Monterrey, Nuevo León /
Fernando Canales, presidente del Consejo Consultivo de Canaco Servytur Monterrey, dijo que preocupa que el anuncio del incremento del 13 por ciento al salario mínimo no esté acompañado de políticas claras para formalizar la economía en México.
“Nosotros estamos para apoyar a la economía familiar, la economía de los trabajadores formales de México, nos preocupa que (el aumento al salario mínimo) no venga acompañado esto de políticas claras para formalizar la economía”, dijo el presidente del Consejo Consultivo de Canaco Servytur Monterrey.
Ante esto, dijo que la medida se aplicará en el sector empresarial formal, y no en el informal, que en Nuevo León ronda el 35 por ciento, mientras que en el país se aproxima al 45 por ciento.
Incluso, calificó a la iniciativa de las 40 horas laborales por semana, que recientemente se informó, se aplicaría de forma gradual, como un golpe a la productividad.
Canales dijo que los empresarios analizan cómo dar a los colaboradores una vida digna, en una especie de compensación integral.
nrm