La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx) rindió un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, en reconocimiento a su trayectoria, así como por el compromiso con las causas sociales del país.

Un legado eterno y memoria cultural
Durante la sesión del consejo directivo del organismo empresarial sectorial, su presidente Vicente Gutiérrez Camposeco, destacó que esta distinción representa un tributo a la congruencia, la claridad de pensamiento y la sencillez de la autora.
“Para nuestro consejo directivo es un honor recibirte y entregarte este reconocimiento, por lo que la Canaco Ciudad de México rinde homenaje a tu vida luminosa, a tu legado eterno y a la memoria cultural de nuestro pueblo”, expresó.

En representación del Senado, la presidenta de la mesa directiva, Laura Itzel Castillo, afirmó que el trabajo de Elena Poniatowska ha sido esencial para narrar el devenir de México, al dar voz a mujeres, trabajadores, estudiantes y víctimas de la represión.
“Este reconocimiento celebra la trayectoria de una autora cuya mirada, oído y palabra nos han ayudado a comprender el pasado así como el presente de México, por lo que su talento y compromiso con las causas sociales la han hecho merecedora de distinciones nacionales e internacionales”, apuntó.
En tanto, Ponatiowska agradeció el homenaje y destacó la importancia de seguir contribuyendo desde la cultura, a la construcción del país.
"Mi razón de estar aquí con ustedes y de poder agradecerles es decirles que lo mejor de México, es lo que nosotros podamos añadir a esta cultura que es lo máximo, lo mejor que tenemos”, señaló.
Este reconocimiento incluyó un busto conmemorativo, además de que la entrega se realizó en el marco de una sesión especial dedicada a destacar el papel de los mexicanos que han contribuido al fortalecimiento de la identidad nacional desde el arte, la literatura y la cultura.

AG