El Gran Premio de Fórmula 1 de la capital del país, inyectará una derrama económica de aproximadamente 20 mil 892 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx).
De acuerdo a un comunicado, esta cifra representa un aumento del 16.47 por ciento, respecto al ingreso económico generado el año anterior en el marco de este mismo evento.
“Según el cálculo del organismo empresarial, las unidades económicas que se verán beneficiadas con este incremento serán: agencias de viajes, centros comerciales, tiendas de souvenirs, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes y bares”, se lee en el documento.
El organismo empresarial sectorial, resaltó que tan solo en el sector de hospedaje se podría anticipar una derrama económica de 344 millones 882 mil pesos.
Apuntó que este ingreso se reflejará en una ocupación hotelera de 90 por ciento, en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, y del 72.5 por ciento en el resto de Ciudad de México.
En relación a la venta de boletos, la Canaco CdMx estimó que se prevén ventas por 7 mil 914 millones de pesos.
Aunque por la venta y oferta de servicios turísticos en la capital del país se espera un ingreso por 4 mil 247 millones de pesos, así como por cobertura mediática 8 mil 384 millones de pesos.
“Estos eventos mueven multitudes y unen a fanáticos para disfrutar la actuación de los mejores pilotos de carreras del circuito Fórmula 1 de las escuderías más importantes a nivel internacional”, explicó.
La agrupación empresarial de la capital del país, refirió que este evento se llevará del 25 al 26 de octubre de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que ocasionará que “una vez más, la Ciudad de México esté en los reflectores de todo el mundo”.
MRA