Luego de que Joe Biden tomó oficialmente la presidencia de Estados Unidos, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que están optimistas y esperanzados sobre que la nueva administración pueda arrojar beneficios a la economía mexicana en el corto y mediano plazo.
El organismo que dirige Adrián Sada Cueva señaló que la postura de Biden respecto a la importancia de las relaciones bilaterales y la participación de México en la economía americana es muy conocida.
"Por ello, y ante un panorama económico que requiere de acciones puntuales que dinamicen nuestra economía, trabajaremos junto con el gobierno federal en construir un ambiente de certidumbre, el cual pueda generar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia nuestro territorio", afirmó.
Ante eso, la Caintra destacó que el escenario para México, con la llegada de Biden, será prometedor si se logra mantener el dialogo fructífero con el principal aliado económico del territorio mexicano.
Positivo plan de Tatiana Clouthier
Después de que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, reveló su plan para la reactivación económica, la Caintra consideró positiva la hoja de ruta anunciada.
"Caintra ve con buenos ojos el anuncio hecho por parte de Tatiana Clouthier, sobre el plan para reactivar nuestra economía y particularmente impulsar y facilitar el desarrollo del mercado interno con una política industrial", indicó
Agregó que otro pilar clave es trabajar en la generación de confianza para la inversión, como el impulso de la competitividad, la disminución de tramites para reducir burocracia administrativa y el fomento del comercio internacional que impulsará las exportaciones del país.
srgs