La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en sus primeras operaciones del día, mientras se registraba un repunte generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y luego de anotar su mejor semana desde principios de enero.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.47 por ciento a 46 mil 561.55 puntos. Minutos antes, la plaza bursátil operó momentáneamente en terreno negativo.
El alza de los rendimientos en los bonos estadunidenses ocurría después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para hacer frente al covid-19 de 1.9 billones de dólares, generando temores de que una rápida recuperación económica traiga consigo un repunte inflacionario.
"El aumento de las tasas de interés de los bonos gubernamentales de largo plazo sigue siendo el factor con mayor influencia en el precio de las acciones globales", dijo CI Banco en un reporte.
Nasdaq abre a la baja mientras estímulo alimenta inflación
El Nasdaq abrió a la baja, ya que la aprobación de un paquete de alivio por el covid-19 de 1.9 billones de dólares por parte del Senado de Estados Unidos elevó los rendimientos de los bonos, presionando a las acciones tecnológicas y provocando preocupaciones sobre la inflación.
El Nasdaq Composite abrió con una caída de 15.9 puntos, o 0.12 por ciento, a 12 mil 904.264 unidades tras la campana de apertura, pero poco después borró las pérdidas y subía levemente.
El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, subía 15,9 puntos, o un 0.05 por ciento, a 31 mil 512.15 unidades, mientras que el S&P 500 subía 2.4 puntos, o 0.06 por ciento, a 3 mil 844.39 unidades.
AMP