• Regístrate
Estás leyendo: Axtel reporta crecimiento de 2% en ingresos durante 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:09 Hoy

Axtel reporta crecimiento de 2% en ingresos durante 2018

La empresa afirmó que gran parte del crecimiento en sus ingresos se deben al segmento empresarial que creció tres por ciento más que en 2017.
Publicidad
Publicidad

Los ingresos anuales de la empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel, alcanzaron la cifra de 12 mil 788 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2 por ciento durante 2018.

En su reporte financiero, la empresa afirmó que gran parte del crecimiento en sus ingresos se deben al segmento empresarial donde creció tres por ciento más que en 2017.  

"En este mercado, al que atiende a través de su marca Alestra, destacó el incremento de 16 y 17 por ciento de los ingresos por la comercialización de redes administradas y soluciones de tecnologías de la información (TI) respectivamente", detalló.   

Por otro lado, en todo el año 2018, Axtel registró ingresos en el mercado gubernamental por 2 mil 475 millones de pesos, apoyados en el crecimiento de 33 por ciento de la venta de soluciones de TI. 

En ese sentido, Rolando Zubirán Shetler, director general de la empresa, declaró que tan solo el último trimestre del año fue trascendental para Axtel, ya que que además de reportar un crecimiento de cinco por ciento en su flujo operativo, concretaron la desinversión de la mayor parte del negocio de fibra del segmento masivo por cuatro mil 713 millones de pesos.   

"Por la parte estratégica, la venta del negocio de fibra del segmento masivo nos permite enfocarnos en proveer soluciones en tecnologías de la información y servicios administrados de telecomunicaciones a clientes empresariales y de gobierno", abundó.   

Agregó que el prepago de deuda realizado con los recursos de esta venta les ayudó a reducir el nivel de apalancamiento y extender la vida promedio del adeudo.   

"Iniciamos 2019 con una estrategia completamente enfocada y con múltiples proyectos en transformación digital y maximización de activos, buscando siempre el beneficio de nuestros clientes y la creación de valor para nuestros accionistas”. 

En lo que respecta al ámbito operativo, destacó que el cuarto trimestre contribuyó a que lograran exceder su estimación de flujo de operación para todo 2018.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.