La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que se ha elegido a su nuevo presidente a Bosco Quinzaños, quien también se desempeña como director general de la compañía Grupo Invertierra.
El directivo indicó que uno de los principales retos que tienen para el presente año es cerrar la inversión anunciada de 15 mil millones de pesos, para lo cual se requiere una serie de medidas para ayuda al sector.
“Se requieren condiciones que incentiven la inversión y fortalezcan la competitividad de México a través de políticas públicas y marcos regulatorios adecuados”, señaló Quinzaños.
El directivo recordó que esta inversión se traduce en más de 355 mil empleos directos e indirectos en 237 proyectos a lo largo del país, que representan 65 por ciento del desarrollo inmobiliario nacional.
El nuevo presidente remarcó que la ADI cuenta con presencia en todo el territorio nacional y que es una aliada estratégica para el desarrollo de la economía.
Aseguró que seguirá trabajando con visión de futuro y compromiso social, fortaleciendo un modelo de crecimiento sustentable que genere bienestar para las personas y prosperidad para México.
El presidente saliente, Jaime Fasja, ofreció un balance de su gestión e indicó que al iniciar su presidencia en la ADI se trazó dos objetivos principales: fortalecer la presencia de la asociación a nivel nacional y consolidar la sustentabilidad como eje central de su labor.
“Hoy puedo afirmar que logramos avances concretos en ambos frentes. Actualmente más del 80 por ciento de la inversión de los socios de la ADI se desarrolla fuera de la Ciudad de México, en estados como Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California, Nayarit y el Estado de México, entre otros”, indicó
“Este crecimiento nacional estuvo acompañado de la incorporación de nuevos socios y del fortalecimiento de la relación con autoridades locales y estatales, consolidando a la ADI como un actor con presencia, interlocución y liderazgo en las principales regiones del país”, agregó.
AG