Soriana espera que en esta quinceava edición de El Buen Fin las ventas en línea se dupliquen.
A través de un comunicado, la compañía de supermercados explicó que, de acuerdo con sus predicciones, los principales consumidores serán jóvenes interesados en renovar productos para el hogar, adquirir tecnología a precios competitivos y aprovechar promociones que optimicen su presupuesto.
Explicó que este segmento también valora la practicidad y flexibilidad al comprar, combinando la experiencia en tienda con los beneficios del canal digital, lo que anticipa un mayor dinamismo en las compras omnicanal durante esta temporada.
Impacto digital durante El Buen Fin
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2025 siete de cada diez consumidores planean combinar canales físicos y digitales para realizar sus compras durante El Buen Fin.
Gabriel Baldini, director comercial de organización Soriana, señaló que es un comportamiento que refleja la consolidación de un modelo híbrido, en el que cada vez más consumidores alternan la búsqueda digital con la compra en tienda.
“La omnicanalidad es hoy un elemento decisivo en el sector retail mexicano. El consumidor combina cada vez más la búsqueda digital con la compra en tienda, y viceversa", señaló Baldini.
"Por ello, en Soriana fortalecemos constantemente nuestra infraestructura tecnológica, optimizamos la logística y garantizamos una experiencia uniforme en cualquier punto de contacto”, afirmó.
¿Dónde comprarán más durante El Buen Fin?
Los lugares con mayor actividad de consumo son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de las regiones del sureste y la frontera, donde se prevé un crecimiento sostenido tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.
Entre las categorías con mayor expectativa de crecimiento según el estudio de Soriana destacan:
- Vídeo
- Línea blanca
- Telefonía
- Videojuegos
- Juguetería
“El Buen Fin es una ocasión ideal para una oferta variada, promociones competitivas o facilidades que permitan elegir lo que mejor se ajuste al hogar y al presupuesto, tanto en tiendas físicas como en canales digitales”, señaló Soriana.
AG