• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de AMLO abierto para apoyar temas de ciberseguridad: AMVO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:42 Hoy

Gobierno de AMLO abierto para apoyar temas de ciberseguridad: AMVO

Tan solo en 2018, el comercio electrónico en México movió más de 396 mil millones de pesos, según datos de la Asociación de Internet.
Publicidad
Publicidad

El director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise expresó que ya se han reunido con representantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador para abordar problemáticas relacionadas a la ciberseguridad en el comercio electrónico.

Esto toma relevancia debido a que según cifras de la Asociación de Internet, tan solo en 2018, el comercio electrónico en México movió más de 396 mil millones de pesos.

Informó que hace más de un mes, la asociación organizó un foro en donde estuvieron representantes de instituciones gubernamentales como Profeco, Condusef, así como la Secretaría de Economía y la oficina de Presidencia.

"Tuvimos una respuesta bastante positiva y elocuente, percibimos una voluntad distinta a la del equipo anterior por hacer algo. Aún no podemos hablar de un plan de acción todavía, aún está en pláticas", informó en rueda de prensa, con motivo del anuncio del evento de Infosecurity México.

Por otra parte, Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity dijo que en materia de ciberseguridad, México ha avanzado respecto a 2015, año en el cual ni siquiera se contaba con una estrategia de seguridad cibernética.

"Sin embargo, es necesaria una agencia de ciberseguridad que coordine no solo a las entidades gubernamentales, sino a (los) sectores. Es muy importante que se tome en cuenta al de telecomunicaciones y al bancario, que son los más propensos a sufrir ciberatques", añadió.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.