• Regístrate
Estás leyendo: S&P también 'pasa las tijeras' a 77 instituciones financieras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:13 Hoy

S&P también 'pasa las tijeras' a 77 instituciones financieras

La revisión obedeció a las expectativas económicas más débiles, derivadas de la disminución continua de la confianza de los inversionistas, y de la incertidumbre sobre la política de energía del gobierno, señaló la calificadora.
Publicidad
Publicidad

Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings tomó diversas acciones de calificación sobre 77 instituciones financieras mexicanas, tras la revisión a negativa de estable de la perspectiva del gobierno soberano y de la tendencia del riesgo económico del Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País (BICRA, por su sigla en inglés) de México.

En un documento, S&P señaló que las acciones de calificación reflejan varios aspectos sobre cómo las calificaciones del soberano y su BICRA afectan su opinión de las instituciones financieras que califica en México.

Además, la revisión de las perspectivas refleja las fortalezas y debilidades relativas de los perfiles crediticios individuales (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de cada una de las instituciones financieras.

La agencia indicó que la mayoría de las acciones de calificación refleja su opinión de que las calificaciones de las instituciones financieras están limitadas por las del soberano, debido a la gran exposición de estas instituciones al riesgo país y a la naturaleza de alta sensibilidad de sus negocios al estrés soberano.

Así, revisó la tendencia del riesgo económico para el BICRA de México a negativa de estable, debido a las expectativas económicas más débiles derivadas de la disminución continua de la confianza de los inversionistas y de la incertidumbre sobre la política de energía del gobierno, y su capacidad para lidiar con pasivos contingentes crecientes (principalmente de Petróleos Mexicanos.

En su opinión, existe un riesgo de que persista un crecimiento económico débil, lo que afectaría la resiliencia económica del país y complicaría las condiciones operativas para las instituciones financieras locales.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.