• Regístrate
Estás leyendo: S&P baja perspectiva a América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:29 Hoy

S&P baja perspectiva a América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool

La calificadora también mantuvo la perspectiva negativa de la calificación en escala global y la perspectiva estable de la calificación en escala nacional de Kimberly-Clark de México.
Publicidad
Publicidad

Tras el cambio en la perspectiva de la calificación crediticia del gobierno soberano de México, de estable a negativa, Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings también cambió a negativa la perspectiva de las calificaciones otorgadas a América Móvil, Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool.

"La revisión de la perspectiva de América Móvil y de Coca-Cola Femsa refleja nuestra opinión de que estas entidades pueden tener una calificación de solo un nivel (notch) por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México para reflejar adecuadamente la exposición de estas empresas a países con una calificación más baja", explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que el diferencial de un nivel por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México refleja nuestra opinión de que las empresas de telecomunicaciones y de bebidas son moderadamente sensibles al riesgo país. También obedece a sus factores crediticios intrínsecos, y a su margen de liquidez ante un escenario de estrés de México.

"Para Liverpool, la revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que la empresa no resistiría un escenario hipotético de una prueba de estrés de México. La empresa genera la mayor parte de sus ingresos en México, por lo que su dinámica de negocios es altamente sensible a una crisis económica. Dado lo anterior, limitamos la calidad crediticia de la empresa a la del soberano".

Asimismo, mantuvo la

perspectiva negativa de la calificación en escala global y la perspectiva estable de la calificación en escala nacional de Kimberly-Clark de México, y mantuvo la perspectiva estable de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo México y Grupo Televisa.

S&P indicó los cambios en las perspectivas de las empresas, pero las calificaciones se mantuvieron sin cambio y son las siguientes:

  • América Móvil y sus subsidiarias (A-Negativa/--; mxAAA/Estable/mxA-1+)
  • Coca-Cola Femsa (A-/Negativa/--; mxAAA/Estable/--); y
  • El Puerto de Liverpool (Liverpool: BBB+/Negativa/--; mxAAA/Estable/mxA-1+).
  • Fomento Económico Mexicano (FEMSA: A-/Estable/--; mxAAA/Estable/mxA-1+);
  • Grupo México y subsidiarias (BBB+/Estable/--), y
  • Grupo Televisa (BBB+/Estable/--; mxAAA/Estable/--).
  • Kimberly-Clark de México (A-/Negativa/--; mxAAA/Estable/mxA-1+)

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.