• Regístrate
Estás leyendo: 'Mujeres Milenio', será una conjunción maravillosa e inspiradora: Álvaro Cueva
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:29 Hoy

'Mujeres Milenio', será una conjunción maravillosa e inspiradora: Álvaro Cueva

Entrevista

El periodista y crítico será el moderador del panel que se realizará el próximo 11 de abril en el Hotel Crowne Plaza de Torreón.
Publicidad
Publicidad

Álvaro Cueva es reconocido por su trayectoria como periodista e influyente crítico en temas de interés nacional.

Pero es además un hombre que al escucharlo invita a querer conocer más sobre su trabajo.

Colaborador en prensa, radio y televisión, escritor y productor, será moderador al 'Encuentro Mujeres Milenio, Voces con Poder', que este 11 de abril tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Torreón.

¿Cómo periodista qué opinas de este primer Encuentro Mujeres Milenio, Voces con Poder?

Este encuentro de mujeres es fundamental porque justo hoy el tema tiene que ser discutido, tiene que ser promovido y entendido, esto es una necesidad regional, una necesidad nacional, una necesidad en todo el mundo.

¿Cuál es tu opinión de que mujeres destacadas en áreas como el deporte, empresas y política, compongan el panel que estarás moderando?

Para mí es un gran honor poder estar con ustedes y poderme reunir con este grupo tan distinguido de mujeres. 

¿Por qué? Porque no todos los días tenemos una conjunción de personalidades tan rica, tan diversa, tan maravillosa y sobre todo tan inspiradora como la que vamos a tener. 

Estamos ante algo grande, algo que no ocurre todos los días y antes que nada mi agradecimiento para los organizadores de este evento y mi agradecimiento profundísimo para estas grandes mujeres que van a viajar desde diferentes puntos hacia Torreón para hacer esto posible.

Has participado en otros encuentros de mujeres ¿Qué experiencia te han dejado?

Yo soy un gran admirador de la mujer y cada vez que tengo el privilegio de participar en esta clase de foros, de coordinar esta clase de mesas aprendo muchísimo.

Porque las mujeres son muy generosas, las mujeres son muy transparentes, a diferencia de lo que tristemente suele suceder con los hombres, las mujeres se abren no nada más a las ideas, se abren a las emociones, se abren a los sentimientos y esto es muy bonito. 

Al final uno acaba muy cargado de energía, muy motivado con ganas de hacer cosas fuertes en positivo, me encanta, ese tipo de encuentros.

¿Cómo ves a la mujer actual en el ámbito profesional?

La mujer hoy en términos profesionales está viviendo una época dorada, porque gracias a muchas situaciones que se han estado presentando en los últimos años, desarrollo económico, nuevas tecnologías, redes sociales y movimientos. Han adquirido posiciones estratégicas que antes no tenía. 

Esto es una conquista, es algo que merecían desde hace muchísimo tiempo, es algo que merecían siempre y hoy en términos profesionales creo que están mejor que nunca aunque siempre se puede mejorar, sobre todo cuando hablamos de derecho, de prestaciones, salarios de equidad, vamos para allá y vamos precisamente con eventos como el que vamos a tener en Torreón. 

Porque dentro de muchas cosas vamos a exponer la importancia de esto y vamos a sensibilizar las multitudes sobre lo estratégico que es ver una sociedad equitativa.

¿Qué aspectos considera frenan el empoderamiento de las mujeres en México?

Creo que hay muchos elementos que frenan el empoderamiento de las mujeres en México, pero en general creo que es global y son situaciones que tienen que ver con malos hábitos y costumbres, con no entender la fortaleza de las mujeres, profesional, física, emocional, con no entender de lo que son capaces, más bien son como las ánimas del pasado que se vienen arrastrando y yo creo que juntos vamos a poder quitarlas.

¿Qué opinas de La Laguna?

Yo soy de Monterrey y tengo muy buena impresión de Torreón porque hace algunos años fui a La Laguna a una conferencia, es gente muy sincera, muy abierta, como la gente del norte y siempre hemos sido como que muy compatibles y la hemos pasado muy bien.

Entonces me emociona mucho ir y reencontrarnos y ver juntos cuánto hemos crecido y creo que la vamos a pasar muy bien y vamos a entendernos que es lo más bonito. Yo me entiendo muy bien con la gente de Torreón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.