• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo tomar decisiones correctas financieras?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:52 Hoy

¿Cómo tomar decisiones correctas financieras?

Es lo que abordará la especialista en finanzas Yurima Cruz en 'Mujeres Milenio, Encuentro de Voces con Poder', el próximo 11 de abril en el Hotel Crowne Plaza.
Publicidad
Publicidad

¿Cómo funciona nuestro cerebro que en ocasiones no sabemos por qué compramos lo que compramos, ni por qué gastamos en lo que gastamos? 

Yurima Cruz, tocará ese tema en la conferencia que impartirá en 'Mujeres Milenio, Encuentro de Voces con Poder', el próximo 11 de abrul en el  Hotel Crowne Plaza.

Trayectoria


Es egresada de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Planeación Estratégica. Estudió una Maestría en Finanzas Internacionales en la Carlos III en Madrid y tiene 17 años dedicándose a la asesoría financiera de personas y empresas.

Cuenta con una empresa que se encarga de investigar, desarrollar y comercializar productos para la construcción pero con enfoque ecológico, a través de un fondo de inversiones. 

Además de un proyecto de finanzas en educación e inclusión financiera con el objetivo de que sea alcanzable por precio y por disponibilidad, es decir, que sea fácil de adquirir para las personas.

¿Cuál es la clave para lograr el éxito financiero?

La palabra clave es el orden en un sentido de planeación para brindarte algo que es estructura. 

La diferencia entre una empresa muy grande y una persona, es que la empresa tiene una infraestructura y un orden en llevar sus procesos y eso le ha permitido escalar y hacer más grande su negocio.

¿Cuál es el principio para aprender a administrar desde cosas pequeñas?

El principio que se puede aplicar para administrar grandes empresas o grandes proyectos y puedes comenzar hoy, del día a día y se pueden ir transformando es considerando el primer objetivo: llevar manejo en tus finanzas 20, 30 y 50%.

¿Qué significan estos porcentajes?

El 20 por ciento debe destinarse al ahorro o pagar deudas o para hacer tu primer capital semilla. 

El 30 por ciento son los gastos de elección, estos generan satisfacción y bienestar emocional como consumidor, entonces esos gastos de elección brindan una tranquilidad o gusto emocional pero la intención es que no se supere ese porcentaje.

El 50 por ciento son gastos de necesidad, que es pagar agua, luz, teléfono, cosas básicas que requieren mantener tu calidad de vida.

En tu libro 'Vacas gordas, Vacas flacas' hablas de ciclos económicos, de las empresas, las economías ¿Cómo es esto?

Se explica de una forma muy sencilla todo lo anterior, pero también se abordan los pasos que hay que seguir para aprender a aplicar este 20, 30 y 50%. 

Además se tiene una aplicación para celular que se llama Plafu, la cual es gratis y se puede descargar, en donde de esta manera se empieza a registrar los gastos y a ponerte metas.

Finalmente, Yurima comenta que será definitivamente una de las mejores inversiones que se hagan al asistir en este Encuentro porque se invertirá en conocimiento, "les puede asegurar que al menos con mi conferencia van a recuperar tres veces más lo que invirtieron en su boleto".

Más de
Yurimia
- Tiene 17 años dedicándose a la asesoría financiera de personas y empresas.- Es Coach certificada por la International Association of Coaching.- Certificada con los grados de Practitioner y Master Practitioner en Programación Neurolingüística por The Society of Neuro Linguistic Programming.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.