A pesar de la Fecha FIFA, en Chivas saben de la importancia que tiene la llave en contra de Cruz Azul y por lo pronto, el equipo se mantiene activo de cara al choque que se llevará a cabo la próxima semana, primero en la perla tapatía, luego en la capital del país.
Por eso el Rebaño no para, a pesar de que no tendrán duelos amistosos, el plan de trabajo del cuerpo técnico es que el grupo solo reciba el día sábado de esta semana como descanso.
El rebaño no descansa como otros equipos
A la espera de los seleccionados, entre ellos su flamante campeón de goleo, Chivas trabajó este martes en Verde Valle pensando en el choque frente a La Máquina.
Cabe mencionar que, a diferencia de otros equipos, también clasificados a la fiesta grande de manera directa, Chivas mantuvo las actividades tras vencer a Rayados en la última fecha de la fase regular.
Es decir, de inmediato el plantel se reportó a entrenar y fue hasta el pasado fin de semana cuando tuvieron descanso, pero tuvieron que reportar de nuevo en el arranque de esta semana.
Se ha decidido no mantener duelos amistosos en esos días, entendiendo que si bien, la competencia oficial es importante, había aspectos físicos y tácticos a mejorar antes del inicio de la liguilla.
La primer liguilla para el estratega argentino
Gabriel Milito va por su primera fiesta grande en Liga MX y parece que ha entendido, que, no importa cómo inicies, sino la forma en la que cierras el torneo en este formato de competencia.
Las estadísticas son claras, siete victorias en los últimos ocho juegos, es decir, 21 de 24 puntos posibles, además, ganaron los dos Clásicos de la campaña y dieron un golpe sobre la mesa goleando a Rayados.
Para este miércoles se espera que arriben a la perla tapatía, Hormiga, Roberto Alvarado y Tala Rangel, aunque será hasta el jueves cuando se presenten a las órdenes de Milito y que Chivas tenga, al fin, plantel completo para el inicio de la liguilla.
SG