• Regístrate
Estás leyendo: Representantes de Europa y América Latina analizan crisis de Venezuela en Uruguay
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:54 Hoy

Representantes de Europa y América Latina analizan crisis de Venezuela en Uruguay

Representantes de países europeos y latinoamericanos se reúnen a puerta cerrada en la Torre Ejecutiva en Montevideo, para contribuir a crear las condiciones de las elecciones venezolanas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Altos representantes de países europeos y latinoamericanos iniciaron la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Montevideo, Uruguay. 

La reunión es encabezada por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En el encuentro participan representantes de la UE, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay. 

La reunión se realiza a puerta cerrada en la Torre Ejecutiva y se prevé que dure tres horas, además de que al concluir se realizará una rueda de prensa. 

El grupo de contacto fue creado el 31 de enero con el objetivo contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso que permita celebrar elecciones libres, transparentes y creíbles en Venezuela, país sumido en una grave crisis política, económica y social. 

La tensión se ha incrementado desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino de su país al considerar gobernante ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios presidenciales que la oposición tacha de "fraudulentos". 

FLC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.