Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch; la policía informó que hay cuatro personas detenidas.
La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles.
Además detalló que las escuelas en la ciudad fueron bloqueadas y están bajo custodia de elementos de seguridad, ante la posibilidad de que haya más agresiones.
1/2 A serious and evolving situation is occurring in Christchurch with an active shooter.Police are responding with its full capability to manage the situation, but the risk environment remains extremely high.Police recommend that residents across Christchurch remain off...
— New Zealand Police (@nzpolice) March 15, 2019
El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salen aterrorizadas del lugar.
Dijo que también vio al agresor mientras huía antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar: “Vi muertos por todos lados”.
En tanto, la embajada de México en Nueva Zelanda puso a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia.
La Embajada de México en Nueva Zelandia pone a disposición de la Comunidad Mexicana residente en este país el número celular de emergencias de esta Representación: 0064 27 2051408
— Embamex N. Zelandia (@EmbaMexNze) March 15, 2019
nerc