• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:23 Hoy

Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos

“Vi muertos por todos lados”, dijo un testigo que ingresó al templo a auxiliar a las víctimas tras escuchar una ráfaga de disparos; la policía informó que hay cuatro detenidos.
Publicidad
Publicidad

Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch; la policía informó que hay cuatro personas detenidas. 

La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles.

Además detalló que las escuelas en la ciudad fueron bloqueadas y están bajo custodia de elementos de seguridad, ante la posibilidad de que haya más agresiones.

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salen aterrorizadas del lugar.

Dijo que también vio al agresor mientras huía antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar: “Vi muertos por todos lados”.

En tanto, la embajada de México en Nueva Zelanda puso a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.