• Regístrate
Estás leyendo: Sismo en Chiapas se siente en El Salvador y Guatemala
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:36 Hoy

Sismo en Chiapas se siente en El Salvador y Guatemala

El temblor de magnitud 6.5 dañó la sede de la Asamblea Legislativa en la capital salvadoreña; en Guatemala, provocó derrumbes en carreteras.
Publicidad
Publicidad

El sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Chiapas se sintió en Guatemala y El Salvador

En este último país, causó daños en el edificio de la Asamblea Legislativa, en San Salvador, informó dicho órgano en su cuenta de Twitter. 

La asamblea salvadoreña señaló que el sismo "originó el desprendimiento de partes de concreto (cemento) del edificio principal, por lo que los empleados permanecen en las afueras tras la evacuación".

El temblor tuvo una intensidad de entre tres y cuatro en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador, por lo que causó alarma entre los ciudadanos, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Personal de la Cruz Roja salvadoreña, empleados de centros comerciales y alumnos de algunas escuelas evacuaron como medida de precaución, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, apuntó que personal de la institución "se encuentra monitoreando la situación" y señaló que, por el momento, no se reportan víctimas.

Guatemala

En Guatemala, las autoridades han reportado pequeños derrumbes en carreteras y daños en viviendas y edificios a raíz del sismo.

El vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Julio Sánchez, dijo a periodistas que tres carreteras fueron afectadas por la caída de piedras que bloquearon uno de los dos carriles.

Al menos tres personas sufrieron heridas leves 

por el terremoto, según socorristas que atendieron la emergencia.

El temblor provocó el colapso de un muro perimetral en la escuela Santo Tomás La Unión en Suchitepéquez, al sur del país, daños en el arco principal de la iglesia San Gabriel en la misma localidad, y la caída de algunas marquesinas de viviendas en San Marcos.

Hay reporte de daños similares en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.

El movimiento telúrico provocó la evacuación de miles de estudiantes de establecimientos educativos, así como de edificios donde funcionan oficinas.



RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.