• Regístrate
Estás leyendo: En Chiapas, reportan primeras afectaciones por sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:37 Hoy

En Chiapas, reportan primeras afectaciones por sismo

La barda de una escuela en San Fernando colapsó y un edificio en Tuxtla Gutiérrez sufrió daños estructurales; el Presidente dijo que no tiene reporte de daños.
Publicidad
Publicidad

Protección Civil de Chiapas reportó 16 afectaciones en inmuebles ubicados en cinco municipios, a consecuencia del sismo de magnitud 6.5 ocurrido hoy a las 10:14 horas.

Los daños se presentaron en siete viviendas, seis escuelas de educación básica, un edificio histórico, un edificio público y un edificio religioso en Tuxtla Gutiérrez, Suchiate, Comitán Ángel Albino Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Los primeros reportes confirman el colapso de una barda de la Escuela Primero de Mayo en San Fernando, así como daños estructurales en el edificio que ocupa el Instituto del Deporte Tuxtleco

El sismo se percibió en 39 municipios del estado.

En las regiones Soconusco, Maya, Meseta Comiteca, El Bosques, Istmo-Costa, Norte, Valle Zoque y De los Llanos, las autoridades aplicaron los protocolos de evacuación, pero no hay daños reportados. 

AMLO no tiene reporte de daños por sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía ningún reporte de daños a consecuencia del sismo a su llegada al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, donde presentará el programa Sembrando Vidas.

López Obrador preguntó al coordinador de Ayudantía, Daniel Asaf, si tenía reporte de daños. 

“Nada, no tenemos reportes de nada”, dijo el funcionario.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.