• Regístrate
Estás leyendo: Pentágono rechaza construir centros de detención para migrantes: Reuters
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:51 Hoy

Pentágono rechaza construir centros de detención para migrantes: Reuters

Ante la llegada de la caravana migrante que atraviesa México en dirección a EU, en el Pentágono rechazarían la solicitud de Trump para que militares construyan centros de detención para migrantes.
Publicidad
Publicidad

El Pentágono declinó una solicitud preliminar del gobierno del presidente Donald Trump para que los militares construyan instalaciones para albergar a migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México, dijeron funcionarios. 

La divulgación de esta situación por parte de los funcionarios estadunidenses, que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, ilustra la tensión dentro del gobierno por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal, un tema central para la base de votantes de Trump

La semana pasada, autoridades anunciaron que más de 7 mil soldados irían a la frontera con México en momentos en que una caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia Estados Unidos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.