• Regístrate
Estás leyendo: Despliegue militar de EU en frontera podría costar 200 mdd: Washington Post
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 13:19 Hoy

Despliegue militar de EU en frontera podría costar 200 mdd: Washington Post

El diario estadunidense aseguró que si el presidente Donald Trump continúa enviando tropas a la frontera, el costo podría ser de hasta 200 millones de dólares al final del año.
Publicidad
Publicidad

El diario estadunidense The Washington Post publicó que el despliegue militar ordenado por el presidente Donald Trump en la frontera con México podría costar 200 millones de dólares para finales de 2018 si continúa mandando tropas a la zona, según estimaciones de analistas y figuras del Pentágono.

​Ayer, al menos mil soldados estadunidenses llegaron a la frontera de McAllen, Texas, para impedir el paso de los migrantes de la caravana que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

The Washington Post señaló que el despliegue de hasta 15 mil soldados en la frontera entre Estados Unidos Y México es una muestra de la generosidad presupuestaria que Trump ha tenido con el ejército asumió como presidente.

El diario añadió que uncionarios de la administración han defendido el despliegue. El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, argumentó que el despliegue es necesario para manejar "de manera efectiva y segura" la posible llegada de hasta 7 mil migrantes que caminan hacia la frontera en caravanas.

Sin embargo, los documentos de planificación militar, fechados el 27 de octubre y publicados por Newsweek, predicen que sólo 20 por ciento de los migrantes, es decir mil 400, llegarían a Estados Unidos, lo que generó preguntas sobre el tamaño del despliegue. 

El costo del despliegue de la Guardia Nacional desde el 10 de abril hasta el 30 de septiembre ascendió a 103 millones de dólares, según las cifras del Pentágono. 

El Departamento de Defensa espera que el despliegue de la Guardia Nacional cueste 308 millones de dólares adicionales hasta fines de septiembre próximo, incluido el último trimestre de 2018, siempre y cuando las operaciones continúen a buen ritmo. 

Travis Sharp, investigador en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, estimó que el costo de desplegar 8 mil soldados en servicio activo hasta mediados de diciembre, además de la Guardia, ascendería de  40 a 50 millones de dpilares.

Si la administración desplegara 15 mil tropas en servicio activo, como sugirió Trump, el costo estimado aumentaría hasta 110 millones de dólares, dijo Sharp.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.