• Regístrate
Estás leyendo: 'Toto', la historia del labrador que aguarda el regreso de su amo fallecido
Comparte esta noticia

'Toto', la historia del labrador que aguarda el regreso de su amo fallecido

Muchos han comparado la historia con la que protagonizó “Hachi”, el perro que murió en 1935 en una estación de tren en Japón donde por 10 años aguardó el regreso de su amo, el cual ya había fallecido.
Publicidad
Publicidad

Personal del hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, en Argentina, así como pacientes presenciaron una escena muy similar a la que protagonizó Hachi, el perro que murió en 1935 en una estación de tren en Japón donde por 10 años aguardó el regreso de su amo, el cual ya había fallecido.

Esta historia la protagoniza Toto, un labrador de seis años que aguarda desde hace una semana a su dueño que falleció a la entrada del nosocomio.

El perro vivía con su dueño, quien pidió que su mascota fuera llevado al hospital para despedirse de él. Pero los familiares del fallecido se olvidaron de la mascota y este sigue esperando el regreso de su amo.

La historia fue difundida en las redes sociales por una organización protectora de animales, lo que provocó que miles de personas conocieran la historia y quisieran adoptar al perro.

Dafne Rodríguez, miembro de una organización de protección de animales, dijo que se encuentran en la búsqueda de una persona que cuide de Toto y para ello existe una sola condición, "tener la casa cerrada", pues asegura que existe el riesgo de que el labrador se escape para volver al hospital a esperar a su dueño.

Un veterinario examinó a Toto y se le diagnosticó un tumor en la pata, por lo que será operado en los próximos días, antes de ser entregado a alguna familia.

Rodríguez informó también que ella pagará los gastos que genere la intervención a la que será sometido el animal, y una vez recuperado, lo dará en adopción.

​jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.