Un hombre sufrió un desmayo este jueves durante una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde el mandatario anunciaba un acuerdo de reducción del precio de medicamentos para perder peso.
El hombre, identificado por la cadena Fox como Gordon Findlay, ejecutivo del laboratorio de medicamentos biológicos Novo Nordisk, estaba de pie, junto al escritorio del presidente, cuando se desplomó intempestivamente, mientras tomaba la palabra el director ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly, David Ricks.
Trump se levantó de su asiento y varias personas corrieron a socorrer al afectado y la Casa Blanca ordenó retirar a la prensa del Despacho Oval.
Posteriormente, cuando se retomó la rueda de prensa, Trump aclaró que el hombre estaba "mareado" pero que ya se encontraba bien.
"La unidad médica de la Casa Blanca actuó rápidamente, y el caballero está bien. La conferencia de prensa se reanudará en breve", aclaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, después del hecho.
Así fue el desmayo:
BREAKING: RFK Jr. flees the scene after Novo Nordisk Executive Gordon Findlay collapsed in the Oval Office. pic.twitter.com/j5B3Q57Qk8
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) November 6, 2025
Entre los que asistentes que socorrieron al hombre, está el director del programa de salud pública Medicaid, Mehmet Oz.
Trump califica de "absurda" orden de juez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves un fallo judicial que obliga a la Administración a financiar completamente el programa de asistencia alimentaria SNAP en medio del cierre del Gobierno federal.
"Es un fallo absurdo, porque un juez federal nos está diciendo qué tenemos que hacer en medio de un cierre del Gobierno demócrata", afirmó Trump al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa que duró 14 minutos en la Casa Blanca.
Trump aseguró que la Administración intentará mantener los servicios esenciales mientras espera que "los demócratas reabran el Gobierno", ya que durante los 37 días de cierre se ha encargado de culpar al partido opositor de no alcanzar acuerdos en el Senado.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) atiende en promedio a unos 41.7 millones de personas al mes, lo que representa aproximadamente el 12.3 por ciento de la población estadounidense y desde hace una semana se quedó sin fondos debido al cierre de Gobierno.
SNGZ