• Regístrate
Estás leyendo: Guaidó agradece a Trump y a los países que lo respaldan
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:56 Hoy

Guaidó agradece a Trump y a los países que lo respaldan

Los mensajes de agradecimiento llegan después del reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Publicidad
Publicidad

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al presidente estadunidense, Donald Trump, todo el apoyo y respaldo recibido.

Dijo también que el respaldo a la voluntad del pueblo los inspira a seguir adelante por la libertad de toda Venezuela.

Horas antes, Trump reconoció "oficialmente" a Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país, y alentó a otros gobiernos a hacer lo mismo. 

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", se informó en un comunicado. 

Horas después, once de los 14 países que integran el Grupo de Lima también reconocieron a Guaidó como"presidente encargado" del país, aduciendo la "ilegitimidad de Nicolás Maduro".

El bloque fue creado en agosto de 2017 por iniciativa de Perú para promover una salida pacífica a la crisis política en Venezuela.

El joven político agradeció a todos los países que se mantienen atentos a la crisis en Venezuela y también les agradeció.

La cancillería de Colombia detalló en un comunicado que el gobierno "apoya el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos".

jamj/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.