• Regístrate
Estás leyendo: Maduro no tiene poder para romper las relaciones con EU: Pompeo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:01 Hoy

Maduro no tiene poder para romper las relaciones con EU: Pompeo

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, que tildó a Maduro de "ex presidente", dijo que el venezolano tampoco "tiene la autoridad para declarar a los diplomáticos persona non grata"; "Washington mantendrá a su personal diplomático", asestó.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al gobierno de Nicolás Maduro e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de "ex presidente", "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Maduro había dado al personal diplomático de EU en Venezuela 72 horas para abandonar el país después de que el gobierno de Donald Trump reconociera como mandatario interino al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó.

En su comunicado, Pompeo dio la bienvenida al llamado de Guaidó para que las misiones diplomáticas permanezcan en Venezuela.

"EU mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", afirmó Pompeo.

El jefe de la diplomacia de Trump instó, además, a las fuerzas de seguridad y a los militares venezolanos a proteger a los ciudadanos estadunidenses en Venezuela.

"Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática", indicó Pompeo, que advirtió "a los que pongan en peligro la seguridad" de su personal.


amj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.