• Regístrate
Estás leyendo: Brasil despide a víctimas de tiroteo en escuela de Sao Paulo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:48 Hoy

Brasil despide a víctimas de tiroteo en escuela de Sao Paulo

Compañeros, amigos y familiares de las víctimas de la matanza dieron el último adiós a las 10 personas que murieron en el tiroteo.
Publicidad
Publicidad

Compañeros, amigos y familiares de las víctimas de la matanza en una escuela de Brasil se abrazaron, lloraron y rezaron en un velorio colectivo en un acongojado suburbio de Sao Paulo, en tanto las autoridades trataban de comprender las motivaciones de dos ex alumnos que atacaron con un revólver, ballestas y hachas.

Hubo 10 muertos y otras tras nueve personas resultaron heridas, de las cuales siete seguían hospitalizadas el jueves, tres en cuidados intensivos, según el secretario de Salud.

“No pude dormir. Tengo dos hijos en la escuela y tienen más o menos la edad de las víctimas”, dijo Wanda Augusta, un ama de casa de 46 años en el velorio.
“Si hubiéramos podido identificar las dificultades de estos chicos”, dijo el secretario de Educación estatal Rossieli Soares. “Es un problema en nuestra sociedad”.

La policía incautó computadoras y cuadernos en las casas de los agresores, que eran vecinos y vivían a menos de un kilómetro de la escuela. También incautaron computadoras en un local de videojuegos frecuentado por ellos.

Brasil tiene la tasa anual de homicidios más alta de mundo, pero no es habitual que ocurran en escuelas. En 2011, 12 estudiantes murieron a manos de un pistolero que recorrió los pasillos de un centro en Río de Janeiro.

Joao Camilo Pires de Campos, secretario de Seguridad Pública del estado resumió en pocas palabras a la prensa el sentir de muchos brasileños: “La gran pregunta es, cuál fue la motivación de estos ex alumnos”.

Uno de los heridos, Jose Vitor, corrió a un hospital vecino de la escuela con un hacha clavada en el hombro derecho.

“Es un adolescente ágil”, dijo su madre, Sandra Regina Ramos, a la prensa frente al hospital. “Reaccionó rápidamente”.

El Hospital de la Santa Casa de Suzano afirmó que realizó más de treinta atenciones médicas a lo largo del día, entre víctimas de la tragedia y personas que se indispusieron al enterarse del suceso.

La tragedia de Suzano es la peor sucedida en una escuela brasileña desde 2011, cuando 12 alumnos de una escuela de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fueron tiroteados por Wellington Menezes Oliveira, de 24 años.


jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.