Deportes

Rodeado de rojo y blanco despiden a 'Lalito', menor asesinado tras serenata a Chivas

Sus familiares y amigos lo recuerdan como joven tranquilo, alegre y apasionado del futbol; hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a la familia

Con lágrimas, globos y veladoras, familiares y amigos despidieron a “Lalito”, el adolescente de 16 años que fue presuntamente asesinado por un grupo de aficionados del Atlas en Zapopan este viernes.

A la entrada de la finca, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, había globos blancos y rojos pegados al techo, veladoras, flores blancas y una fotografía del joven.


El féretro estaba cubierto con una manta de las Chivas, el equipo que el joven adoraba, mientras vecinos y amigos se acercaban a dejar flores y palabras de consuelo.

“Así es, apenas un niño que empezaba a vivir su vida y se la acabaron en un ratito injustamente. Lo masacraron muy feo. Eran tres niños adolescentes sin malicia, no tenían malicia ellos”, dijo su tía.

De acuerdo con la familia, Lalito y tres amigos asistían por primera vez a un evento de aficionados. Mientras esperaban su transporte, decidieron ir por un café, donde se encontraron con integrantes de un grupo contrario que los agredieron.

¿Cómo se enteraron de la tragedia?

Lalito fue atacado de forma directa y, pese a la ayuda de sus amigos, no logró sobrevivir. Los otros dos adolescentes resultaron gravemente heridos.

“No era de la porra de Chivas, era un aficionado. Lamentablemente, por portar una playera, le sucedió eso. Los otros dos niños están hospitalizados también graves, y él quedó ahí a medias. Cuando los agarraron, los empezaron acuchillar y él ya no alcanzó a correr”

Su tía relató cómo se enteraron de la tragedia: el conductor de Uber avisó primero a la madre, quien a su vez comunicó a la familia cercana.

Lalito cursaba el tercer semestre de la Preparatoria Regional de Santa Anita y era el segundo de cuatro hermanos. Sus familiares lo recuerdan como un joven tranquilo, alegre y apasionado del futbol.

“Sabemos que ya no nos lo regresan, pero lo que sí queremos es que no le toque a uno más. Porque esto que le pasó a él le puede tocar a más, a más niños, y de verdad no se imaginan el dolor que nos dejaron”

Durante la velación, amigos y vecinos se acercaban al féretro dejando flores, abrazos y palabras de consuelo. La manta de Chivas simbolizaba su pasión por el futbol y la vida que apenas comenzaba.

La familia denunció que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado para brindar información sobre el caso y exige justicia.

La misa de cuerpo presente se realizará este lunes, donde familiares, amigos y vecinos despedirán a Lalito, un adolescente cuya vida fue arrebatada por la violencia, dejando un vacío profundo en quienes lo conocieron y amaron.


SRN



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.