Deportes

“Me quitaron a mi todo”: Hermana de menor asesinado tras serenata a Chivas exige justicia

La UdeG mandó sus condolencias por la muerte de quien fuera estudiante

El muchacho de 16 años asesinado en una riña luego de la serenata a Chivas era estudiante de preparatoria en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tras el llamado de su familia a dar con los responsables del crimen, la institución educativa envió sus condolencias por esta pérdida.

Según los reportes, el trágico suceso ocurrió al término del encuentro de aficionados. El menor cuyas iniciales son JERA fue apuñalado y murió en el lugar, mientras que dos jóvenes que lo acompañaban también resultaron lesionados; siendo atendidos por autoridades de Zapopan.


A través de redes sociales, Andrea, hermana de la víctima, ha lanzado un doloroso llamado a la justicia, pidiendo la difusión masiva de lo ocurrido con su hermano.

"Me quitaron a mi hermano"

"Ayúdenme a compartir por favor, me mataron a mi hermano. Él solo fue a la serenata de las Chivas y al acabarse llegaron unos aficionados del Atlas y lo golpearon y con una navaja le dieron; solo espero que se haga justicia porque no merecía eso, él solo tenía 16 años. Me lo quitaron, no es justo, me quitaron a mi hermano, mi compañero, a mí todo", compartió la joven en sus publicaciones en Facebook.

El fallecimiento del estudiante de preparatoria y aficionado al futbol, fue lamentado por la institución jalisciense. Mediante un comunicado, la UdeG expresó sus condolencias:

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz", señala parte del mensaje.

Mientras la familia clama justicia, las autoridades de Zapopan han señalado que la investigación de los hechos ocurridos la noche del viernes sigue en curso.

El ataque ocurrió poco después de que un grupo de aficionados de Chivas acudiera a un hotel cercano, ubicado en el cruce de Mariano Otero y avenida Las Rosas, donde se hospedaban los jugadores del equipo, para llevarles una serenata antes del clásico tapatío. Fue en ese contexto cuando presuntamente se registró la confrontación.

JERA era estudiante del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) adscrito a la Preparatoria Regional de Santa Anita

La noticia ha generado conmoción entre la comunidad universitaria y en redes sociales, donde compañeros y ciudadanos exigen justicia y un alto a la violencia derivada de rivalidades futbolísticas.

"La Universidad de Guadalajara hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este hecho con celeridad, rigor y transparencia, a fin de que los responsables sean plenamente identificados y sancionados conforme al marco jurídico vigente", señala un comunicado.

Autoridades señalaron que gracias al apoyo de las cámaras del Escudo Urbano C5, se ha logrado identificar los vehículos en los que presuntamente huyeron los agresores: un Chevrolet Aveo gris, un Honda Civic gris y un Hyundai Atos gris.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Daniela Nuño
  • Daniela Nuño
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.