El Club de Futbol Cruz Azul emitió un comunicado oficial en el que lamenta los hechos ocurridos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario (EOU) al término del partido disputado el sábado pasado, donde un aficionado, identificado como Rodrigo Mondragón, perdió la vida.
En el mensaje, la institución expresó su acompañamiento a familiares y amigos del aficionado, además de hacer un llamado a las autoridades para esclarecer lo acontecido al término del Cruz Azul vs Monterrey.
“CF Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario al término del encuentro del sábado pasado. La institución acompaña a las familias y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.
El club también aclaró que el incidente ocurrió fuera del recinto deportivo y que las operaciones en esa zona no forman parte de sus responsabilidades directas. No obstante, aseguró su compromiso con la revisión constante de los protocolos de seguridad en beneficio de los aficionados.
“A pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del EOU y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del club, CF Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados”, añade el texto.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/a2PYxphij5
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 27, 2025
Finalmente, Cruz Azul reiteró su disposición para colaborar con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciudad de México en todo lo necesario para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.
FCM