Cade Cowell va en camino a ser una de las bajas de Chivas para el Clausura 2026, pues en la MLS suspiran por el atacante rojiblanco desde el semestre pasado, por lo que pudiera estar viviendo sus últimos duelos en la Liga MX.
Al “Vaquero” no lo han dejado en paz los equipos de la MLS y desde la costa Oeste de los Estados Unidos el New York Red Bulls le sigue el paso y sus movimientos, y es el plantel que más ha mostrado interés por llevarlo, informaron fuentes a Medio Tiempo.
Además del Red Bulls hay otros planteles que lo buscan, entre ellos el San José Earthquakes que lo vendió a Chivas y que tiene cláusula de recompra.
Cowell ha tenido cada vez menos actividad; en el actual Apertura 2025 suma 489 minutos, pero el DT, Gabriel Milito no lo ha llevado ni a la banca en las últimas convocatorias.
De hecho no ve acción desde la Jornada 14 ante Querétaro, posteriormente no fue integrado a la plantilla que vio acción ante el Atlas y el Pachuca.
A Cowell no solamente lo sigue el Red Bull de Nueva York, sino otros planteles desde el torneo pasado, informó la misma fuente.
Gente cercana a Cowell mencionó que al californiano le agradaría volver a la MLS con la intención de recuperar un lugar en la Selección de los Estados Unidos, algo que ya parece complejo de cara al siguiente Mundial.
Tanto le agrada a Cowell la opción de ir a Nueva York que ha tenido la posibilidad de planear una zona donde pueda vivir con su esposa y próximamente su hijo.
Otro punto a favor del New York Red Bull es que de ahí, Cowell pudiera emigrar al futbol de Europa, pues la marca tiene plantilla en la Liga de Austria.
Cade viene de un año complicado con menos de 900 minutos y de ahí que se piense en su salida; llegó a Chivas para el Clausura 2024 y los minutos han ido de más a menos.
A la lista de posibles bajas se une Javier Hernández, a quien su contrato se vence en enero del 2026 y no será renovado.
El Rebaño Sagrado se prepara disputar los cuartos de final del Apertura 2025, que serán la siguiente semana ante el Cruz Azul.
CIG