La goleada en la Jornada 9 pegó y en serio en las Chivas, desde entonces determinaron ocho finales y funcionó, ganaron siete.
Si algo describió el torneo del chiverío fue ese turbulento inicio de la campaña, para después cerrar con la mejor racha, siete victorias en los últimos ocho partidos.
¿Cómo fue el cierre del torneo de Chivas?
En la 9, el campeón Toluca fue al Estadio Akron y le propinó un 3-0 al Guadalajara, duro revés, el club marchaba en la parte baja de la tabla y una eventual clasificación lucía cuesta arriba.
El tiempo transcurría, el margen de error disminuía y el sentido de urgencia aparecía, pues los resultados debían llegar.
“Al final nuestro crédito en cuanto a concesiones, ya se acabó. Todos los equipos durante un campeonato tenemos un crédito para conceder algo, nosotros concedimos mucho, mucho en muchos partidos y ya sabemos que no podemos conceder nada”, dijo el técnico rojiblanco, Gabriel Milito, tras caer ante los Diablos.
“Hay que asumir la realidad, quedan ocho partidos por delante, ocho finales, auténticas finales para ver si nos recuperamos y conseguimos esa regularidad”.
Las buenas sensaciones y estadísticas ya no eran suficientes para el Rebaño, pero llegaron los resultados.
Le ganaron 3-1 a Necaxa, 2-0 al Puebla, 2-1 a Pumas, 2-0 a Mazatlán, cayeron por la mínima ante Querétaro, golearon en el Clásico Tapatío 4-1, vencieron a Pachuca 1-0 y derrotaron a Monterrey, 4-2.
21 puntos de 24 disputados y clasificaron de manera directa a los Cuartos de Final, algo que no conseguían desde hace dos torneos.
???????? ¡VENGA, ROJIBLANCOS! ????#MuchoChivas ???? pic.twitter.com/sh6GUmVzn6
— CHIVAS (@Chivas) November 10, 2025
El momento anímico, en forma de juego y en puntos, se inclinan para el Guadalajara, que tendrá que esperar 18 días para jugar el primer capítulo de los Cuartos de Final.
Las Chivas de Milito ganaron siete de sus últimas ocho finales, faltará que sigan con esa inercia ante el Cruz Azul.
SRN