La violencia tras el partido entre Chivas y Querétaro ya tuvo consecuencia. La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado sobre la sanción, luego el conato de bronca entre el grupo de animación del Guadalajara y la Policía Municipal de Zapopan, que protagonizaron el sábado por la noche.
“Por su parte, sancionar al Grupo de Animación del Club Guadalajara con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local, toda vez que transgredieron el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece.
“(...) El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la Federación Mexicana de Futbol, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, dice la Comisión.
La sanción deberá cumplirla en el siguiente juego como local, que podría ser en la fase de Play In o en los Cuartos de Final, dependiendo el resultado del Rebaño ante el Atlas en el Clásico Tapatío de este sábado.
Como parte de nuestro trabajo para sentar que nuestra Liga siga trabajando apegada a los reglamentos de la FMF, informamos las decisiones y sanciones correspondientes a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 23, 2024
Lo ocurrido se dio 10 días después de que en la Comisaría de Policía de Zapopan se llevara a cabo el evento “Estadio Seguro” junto a las autoridades municipales y los representantes de seguridad de los equipos de Liga MX y Liga de Expansión.
El Estadio Akron será uno de los recintos mundialistas de 2026, por lo que llama la atención los incidentes ocurridos.
¿Qué fue lo que pasó tras el partido entre Chivas y Querétaro?
Luego del partido entre Chivas y Querétaro los ánimos se calentaron entre los aficionados e incluso entre los cuerpos de seguridad presentes en las inmediaciones del Estadio Akron y se registró una riña que dejó a más de 90 detenidos y una investigación contra los policías que también agredieron a los presentes.
Según lo informado por la Policía de Zapopan fueron un total de 97 personas detenidas 18 mujeres y 79 hombres, mismos que fueron llevados a los Juzgados Municipales y al dia siguiente liberados.
Asimismo fue captado en video el momento en que un elemento de la policía de Zapopan, lanzó una piedra contra un camión de aficionados, el impacto provocó que el vidrio de la unidad se rompiera
MC