Gerardo Martino no olvida a la selección mexicana y se mantiene al tanto de algunos partidos del equipo dirigido por Javier Aguirre, aunque no quiso dar una opinión acerca del nivel futbolístico dentro del campo.
"He visto algunos partidos, no para tener una opinión, pero sí he visto partidos sin lugar a dudas", dijo el Tata en entrevista con TUDN.
Además, Martino elogió a la afición tricolor y espera que apoye al equipo en el Mundial, y más porque tendrá el papel de anfitriona. "Siendo México uno de los países que más gente lleva a los Mundiales, será una fiesta en el próximo Mundial, ojalá que haya una linda vinculación con la selección y que salgan mejor que hace cuatro años atrás", añadió.
Martino felicita a Aguirre por su nominación
Por otro lado, Martino reconoció a Javier Aguirre por recibir una nominación al mejor entrenador del año por los premios The Best de la FIFA, y lo catalogó como una persona "de bien".
"Me parece que todo lo bueno que le pase a la gente de bien da felicidad y el Vasco es un tipo de bien, muy valioso todo lo que le está pasando", finalmente.
Sobre la rivalidad entre la Liga MX y la MLS, el entrenador argentino opinó sobre la Leagues y de que México debería enfrentarse a rivales de mayor jerarquía para obtener mejor desarrollo y crecimiento a nivel competitivo.
"Ojalá México necesitaría para seguir creciendo al igual que pasa con la selección, rivales de otro nivel, de otra envergadura, uno va creciendo cuando juega con los mejores, ojalá esto sirva más para Estados Unidos que para México".
"Lo que creo es que si esto se utiliza para crecimiento de ambos lados, bienvenido sea. Obviamente que se ha aparecido la Leagues Cup, siempre creo que para un futbol más joven como es el americano, las posibilidades de crecimiento son más convenientes para Estados Unidos que para México".
RGS