El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, sabe que tiene una nueva oportunidad de por fin jugar un Mundial con la Selección Nacional de México, misma que hace tres años se le escapó porque Gerardo Martino prefirió a Rodolfo Cota.
"Es una nueva oportunidad. Obviamente no ir a Qatar fue complicado, fue difícil, pero hoy se me abre una nueva oportunidad de poder pelear por el puesto de la Selección y la voy a agarrar con los dientes. Estoy muy feliz, muy orgulloso de poder demostrar el trabajo a lo largo de estos años que ha sido complicado en el tema colectivo, pero a pesar de las tormentas estamos trabajando y poniendo la cara. Voy a trabajar al máximo para poder estar en el Mundial".
Durante esta semana, su nombre estuvo en el foco de atención de muchos porque aparecieron en redes sociales, imágenes de Guillermo Ochoa, grabando diferentes comerciales de patrocinadores para la Copa del Mundo, situación que no generó ningún sentimiento en Acevedo.
Carlos Acevedo habla sobre la posibilidad de un lugar en la portería de la Selección Mexicana⚽️
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) November 15, 2025
????Enrique Martínez pic.twitter.com/37ctg2MKWc
"Muy contento de disfrutar los entrenamientos. Mi foco está en demostrar todos los días de lo que soy capaz de hacer. Lo ajeno no depende de mí y no me quita el foco de atención que es venir y demostrar mi talento. Para poder incrementar el nivel de los arqueros hay que tener una buena competencia. Es algo que he anhelado por muchos años".
El arquero santista destacó también que la competencia entre los porteros que han estado yendo a la Selección Mexicana, es bastante sana y eso hace crecer a cada uno de ellos.
"Es una competencia muy sana (en la portería). Las mayoría nos llevamos muy bien. En automático cuando uno eleva el nivel, los otros dos lo deben hacer, eso es parte también de lo que busco hacer demostrar que hay talento en el arco. Todos son grandes arqueros, son buenas personas, hay un buen grupo y estamos trabajando para darle lo mejor a México".
Acevedo podría atajar ante su gente
En el partido ante la selección de Uruguay, Javier Aguirre tiene contemplado poner de inicio a Carlos Acevedo, esto, con la finalidad de que pueda empezar a llenarle el ojo, ya que no lo ha visto en acción durante un partido
"Muy orgulloso del trabajo, a pesar de que terminó la temporada para mí, pero con la frente el alto, muy motivado de demostrar mis cualidades y mis condiciones de líder en el vestidor. Mañana le toca al Vasco decidir, pero a mí me toca demostrar en los entrenamientos y estoy listo para lo que pueda suceder".
RGS