Durante la semana se armó una fuerte polémica con respecto al viaje que realizó Guillermo Ochoa a México para realizar algunos comerciales de cara al Mundial, por lo que Javier Aguirre de inmediato salió a explicar cuál fue la verdadera razón, y si esto acerca o no al arquero a la próxima Copa del Mundo.
"El trabajo de ustedes es de interpretación, ante falta de información, interperatan, es un tema comercial de Memo con esta empresa, nosotros como selección nacional no tenemos nada que ver. Memo no entró al CAR, no hizo esa publicidad en el CAR. Hay jugadores que hacen muchísimas publicidades y no nos incumbe, cada quien puede hacer con su imagen lo que le plazca. No fue en mis instalaciones, tengo límites, permitimos que accesen familiares, gente que nos da servicios, pero hasta ahí, no va vinculado a la selección".
El estratega señaló que a lo largo de su proceso en esta tercera etapa de la selección nacional de México ha llamado a más de ocho guardametas y que eso es un sinónimo de que todavía no tiene definidos a los tres que estarán en el m Mundial.
???????? Javier Aguirre aclara los de los comerciales de Guillermo Ochoa.
— La Afición (@laaficion) November 15, 2025
????: @enrique_mtzv
???? https://t.co/7mwirXlyTx pic.twitter.com/bM7CirQrFS
"Hemos llamado a cinco a seis porteros: (Fernando) Tapia, (Álex) Padilla, (Carlos) Moreno, (Sebastián) Jurado, (Luis) Malagón, (Andrés) Sánchez, he llamado nueve porteros, nadie tiene su puesto asegurado".
Javier Aguirre habló de los jóvenes en la Selección
En esta concentración, Javier Aguirre, también le dio oportunidad a algunos jóvenes que no han tenido mucha participación con el Tri mayor, por lo que destacó su llamado de cara a la última Fecha FIFA de 2025.
"Muy bien, siempre renovarse es buena señal, el futbol mexicano con su reglamentación de menores nos ayuda mucho, lo que hizo la Sub 17 en Qatar y la 20 en Chile, esta renovación de jugadores, tenemos un promedio de 26 años y pico, hace un buen proceso de selecciones menores hacia arriba. Los técnicos, a parte que los obligan, se atreven a jugar con jóvenes, en el futbol uno no se fija en las edades. Da gusto ver a Obed y a Mora, que hace unos días jugaban con chicos de sus edad y ahora tienen los tamaños para jugar con los mayores".
RGS