Para Oribe Peralta, el mejor reconocimiento que puede recibir es cuando la gente le demuestra cariño en la calle, pero se siente orgulloso del que le brindarán este sábado previo al encuentro entre México y Uruguay en el Estadio Corona.
El exjugador de Santos Laguna y de la Selección Mexicana estuvo este viernes en Futbol al Día, donde comentó sobre esta distinción y recordó etapas de su vida como jugador del equipo albiverde y del Tricolor.
Un reconocimiento personal y de la gente
“El reconocimiento viene en cada foto, en cada saludo, cada abrazo de la gente cuando me ven en la calle. Para mí es un gran reconocimiento que me traten bien a mí y a mi familia más que otra cosa. Mañana espero sea un gran partido, sobre todo para ver a México en un buen entrenamiento, porque se empieza a medir a rivales importantes. Agradezco a la gente, sé que en parte muchos van por Uruguay, pero agradezco por ese cariño que me brindan”, afirmó.
El reconocimiento es por su trayectoria con la Selección Nacional, sus logros con la Mayor como con la Olímpica, con la que ganó medalla de oro en Londres 2012, siendo artífice en la final ante Brasil con los únicos dos tantos.
Compartió que para otorgarle esta distinción estuvieron involucrados tanto Club Santos como la Federación Mexicana de Futbol. “A mí me buscaron, no sé de quién fue la idea, pero estoy agradecido con eso. El futbol me ha dado más de lo que yo a él”, dijo.
Momentos memorables en su carrera
El oriundo de La Partida fue cuestionado acerca de sus goles que más le llenan en su carrera, y con la Selección, el que más tiene en mente es el que anotó a Camerún en el Mundial de Brasil 2014:
“Hacer un gol en un Mundial es el sueño que tenemos quienes jugamos futbol desde niños. Para mí no fue un golazo, pero significa mucho porque pude hacerlo en la Copa del Mundo ante Camerún, luego el de los Juegos Olímpicos porque se dio la parte mediática del gol de Oribe”.
Compartió que su referente en Santos fue Jared Borgetti, pues celebró efusivamente ese tanto del título del Torneo Invierno 96. “Yo celebré ese gol, quería hacer algo igual y gracias al esfuerzo de todos mis compañeros lo pude hacer ante Monterrey”.
Asegura que todos los momentos que vivió en Santos fueron muy buenos, con sus excepciones, como esa final perdida de Concacaf y la final perdida en Toluca.
Cuestionado acerca de por qué no se retiró en Santos, Oribe explicó que esa era su intención y hubo acercamientos después del Mundial, pero al final no se llegó a nada entre clubes. “Me retiré bien, quizá podía dar más, pero es mejor tomar la decisión y asumir las consecuencias que vengan después a que el futbol te retire”.
Oribe es uno de los cinco personajes que tienen su estatua en Territorio Santos Modelo, al lado de Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez, algo que lo llena de orgullo.
e&d