La Selección Nacional de México mostró mejoría en este segundo partido de la Fecha FIFA, pero a pesar de eso no le alcanzó para sacar un resultado favorable y se tuvo que conformar con un empate 1-1 y ahora Javier Aguirre deberá sacar conclusiones para saber quién sigue y quién no en su proceso.
El Vasco hizo una revolución en la alineación con respecto al juego anterior, ocho cambios y eso le funcionó porque el equipo se vio muy diferente, tuvo garra, empuje y futbol, y es que las piezas de ataque se coordinaron bien con el medio campo y eso le vino bien.
Solo tres minutos en el reloj y los cambios presentados dieron efecto. Germán Berterame aprovechó para marcar el primero de la noche en Guadalajara cruzando al arquero y de paso firmar su primera anotación como seleccionado mexicano.

El Tri ilusionó a más de uno con la manera en la que jugaron los primeros minutos, incluso Julián Quiñones tuvo el segundo pero la mandó por un costado cuando todas las gargantas ya afinaban para el grito de gol.
Todo parecía miel sobre hojuelas, México jugando por nota como tenía mucho tiempo no lo hacía, pero hubo una piedrita en el arroz, Luis Romo se equivocó en un pase retrasado hacia Tala Rangel y a este no le quedó más que cometer un penal, que eso sí, tuvo que ser revisado por el VAR porque de primera instancia el árbitro costarricense no lo había señalado.
El 1-1 fue mucho castigo para el Tricolor que fue el que más intentó al frente. Ecuador no fue lo que tanto se esperaba y que se temía, si bien no tuvieron a un par de jugadores titulares en el esquema, la mejoría de México los hizo ver mal.
En el segundo tiempo el Tricolor se apagó por varios momentos y fue entonces que Aguirre sacudió con algunos cambios para que su equipo despertara y así fue con los ingresos de Alexis Vega, Chino Huerta y Alexis Gutiérrez principalmente.
Las ocasiones de gol fueron escaseando con el pasar de los minutos, la de mayor peligro fue sobre el final del encuentro en una combinación entre Santi Giménez y Marcel Ruiz que atajó bien abajo el arquero ecuatoriano.
Aunque el resultados no es tan bueno para la Selección, el funcionamiento sí lo es, y es que hoy el Vasco Aguirre ya puede tener conclusiones para saber quiénes si y quiénes no para las siguientes convocatorias.
MGC