A 197 días de que inicie el Mundial de Fútbol en México y que comparte sede con Estados Unidos y Canadá, la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, inauguró el centro de voluntarios de la FIFA.
En su discurso, la mandataria local agradeció el espacio que prestó una universidad privada al sur de la Ciudad de México, cercano al Estadio Azteca.
Comentó que los voluntarios son una parte importante de la justa mundialista pues “es el primer y último rostro que ven los turistas”.
“Damos un paso más rumbo al mundial y es un paso decisivo, es un paso que tiene que ver con el recibimiento de todos los visitantes que esperamos el próximo año… tenemos el mejor lugar del mundo para que los voluntarios que van a participar en el mundial puedan desarrollar su gran trabajo”.
Dio a conocer que se inscribieron más de 60 mil personas, pero sólo 6 mil 500 podrán ser voluntarios de la FIFA y recordó que habrá múltiples actividades públicas.
“Queremos que el mundial se viva ampliamente en la Ciudad de México y que cualquier persona pueda vivirlo de muchas maneras, por eso estamos llevando a cabo un conjunto de actividades. Para nosotros el mundial no solo es garantizar la logística, la seguridad, la infraestructura de que se pueda llevar a cabo el mundial bien”.
La secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Frausto, precisó que todo el funcionamiento de este centro y los costos estarán a cargo de la FIFA, además explicó que se montó en una institución privada porque las universidades públicas no tuvieron el espacio requerido.
Inauguramos el Centro de Voluntarios de la @FIFAWorldCup en la Ciudad de México, en las instalaciones del @Tec_CCM. Es un espacio donde vamos a capacitar a 6 mil personas que tendrán la misión de conocer, sentir y vivir nuestra capital para compartir la experiencia del… pic.twitter.com/Gf8J4N0Sy6
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 26, 2025
LG