• Regístrate
Estás leyendo: Mazatlán busca ser Patrimonio Histórico de la Humanidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:11 Hoy

Mazatlán busca ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

El puerto concursará por la distinción a través de su gastronomía, ademá trabajarán en la parte cultural.
Publicidad
Publicidad

Mazatlán quiere que su Centro Histórico sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. Carlos Berdegué Sacristán, presidente y director del grupo hotelero El Cid Resorts, señaló que se busca esta distinción. 

Sin embargo, reconoce que se debe trabajar en la parte cultural y gastronómica, para fortalecer esta posibilidad, uno de los primeros pasos, fue la inscripción a la candidatura para ser parte de la lista mundial de Ciudades Creativas por parte de la UNESCO

Este será el primer paso para trabajar en la parte cultural y eventualmente que el Centro Histórico de Mazatlán sea patrimonio de la humanidad, como ha sucedido con otros destino.

"Estamos muy ilusionados, estuvo la directora de la UNESCO con el gobernador Ordaz Coppel para poder competir contra otras ciudades en el mundo. Nosotros lo que tenemos que hacer es el proceso de preparar todo lo que tenemos que hacer para poder ganar esta distinción, nos obligará a hacer un trabajo muy acucioso y muy serio con el diagnóstico gastronómico de lo que tenemos y luego ligarlo con las universidades y facultades de gastronomía y turismo en específico”. 

Agregó que se quiere considerar en este trabajo también a la industria, ya que se quiere enlazar con la parte cultural. 

De ahí que los representantes de la UNESCO están reuniéndose en las próximas semanas para conformar el grupo del equipo de trabajo, donde también la Asociación de Hoteles de Mazatlán va a participar y comenzar el protocolo para preparar la certificación. 

Expuso que para tratar de diferenciarse de la competencia, se hará por medio de la gastronomía. 

“Tenemos los recursos naturales para poder participar, que es el pescado y los mariscos y toda la parte gastronómica regional, local, que tiene mucha historia en Mazatlán, platillos que tienen muchos años desarrollándose desde las cenadurías hasta los restaurantes más sofisticados que han llegado a Mazatlán”. 

Explicó que todos estos aspectos fueron identificados por la UNESCO.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.