• Regístrate
Estás leyendo: ¿Los tacos al pastor son de Medio Oriente?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:48 Hoy

¿Los tacos al pastor son de Medio Oriente?

Los tacos al pastor tienen su origen en Medio Oriente, donde son acompañados por jocoque o yogurt, mientras que en México se les agrega cilantro, cebolla y piña o en algunos casos hasta queso y papas.
Publicidad
Publicidad

Los tacos son uno de los antojitos favoritos de los mexicanos, pero ¿quién inventó los tacos al pastor? De acuerdo con la escritora e investigadora de la cocina mexicana, Cristina Barros, su origen proviene de los países del Medio Oriente.

Ante las versiones de que fue una persona de origen turco la que los introdujo a Puebla, donde habrían surgido las primeras taquerías al pastor, la experta dijo en entrevista para UNAM Global que esto no está completamente documentado, pero la forma de cocer la carne sí es del Medio Oriente.

Agregó que en esa región este tipo de tacos son acompañados por jocoque o yogurt y tortilla gruesa de trigo.

​En tanto, en México además de la carne adobada como en las recetas de Medio Oriente, llevan cebolla, cilantro y piña y son servidos en tortillas pequeñas de maíz. Lo que no puede faltar es la salsa, ya sea las tradicionales verde o roja, o incluso el pico de gallo.

En algunos casos se les agrega queso y hasta papas fritas.

Cristina Barros aseguró que se trata de un platillo recomendable porque contiene proteína, así como vitaminas y minerales.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.