• Regístrate
Estás leyendo: ¿Se puede medir tu IQ por tu foto de perfil?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:25 Hoy

¿Se puede medir tu IQ por tu foto de perfil?

La foto de perfil que eliges para Facebook puede decir más de ti de lo que crees, incluso revela tu capacidad intelectual.
Publicidad
Publicidad

Seguramente le dedicas tiempo y cerebro a decidir cuál será tu próxima foto de perfil, ya que es la imagen principal de tu red social, pero te has puesto a pensar ¿en lo que dice realmente esa imagen de ti?, esta podría incluso indicar tu nivel de coeficiente intelectual (IQ), ¿cuánto crees que se refleja en tu foto?

Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, desarrollaron un algoritmo que puede evaluar la inteligencia de una persona tomando en cuenta su foto de perfil, sin fijarse en estereotipos erróneos, basándose en miles de perfiles y tests de inteligencia.

El estudio, basado en las fotos de perfil de Facebook de mil 122 personas que también completaron pruebas de coeficiente intelectual, utilizó el aprendizaje automático para encontrar vínculos entre las fotos de los usuarios de la red social y su inteligencia, y también pidieron a extraños que estimaran la inteligencia de cada persona en su foto.

Mientras que las máquinas tomaron en cuenta factores como el color, la composición y la textura de la imagen para percibir la inteligencia de quien aparece en ella, las personas usaron señales inexactas o estereotipadas como el uso de lentes para juzgar el nivel intelectual.

Como resultado del estudio publicado en Arxiv.org se dieron cuenta que las personas que salían solas y con fondos en tonalidades verdes que están limpios y ordenados, en su foto de perfil, eran más inteligentes; aunque reconocieron que las conclusiones se pueden ver afectadas por los estereotipos sociales.

Los colores que salían en las fotos, los amigos, familiares, ropa, peinados y fondos que estaban en las imágenes, fueron elementos tomados en cuenta para determinar el coeficiente intelectual, así como la percepción que desean del mundo y el estilo de vida que tenían.

Las 50 fotografías percibidas como las más inteligentes están involucradas con personas con ropa de negocios, libros, ajedrez o cenas formales, mientras que las 50 menos inteligentes incluyen personas de cabello colorido, gestos ofensivos con las manos, tatuajes o demasiado maquillaje.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.