• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de Viajes
Comparte esta noticia

Recomendaciones de Viajes

Viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje.
Publicidad
Publicidad

Green Afternoon Tea

La popular tradición de la ceremonia del té japonés será acompañada con un exuberante toque verde en la celebración Matcha Afternoon Tea, del hotel The Peninsula Tokyo. Sabrosos aperitivos de temporada, dulces elaborados Uji de Kioto, scones caseros acentuados con frijoles rojos Dainagon, tartas, pudines, pastel de ajonjolí, tiramisú… todos preparados con el sabor japonés de matcha tradicional son solo algunos de los postres que estarán en el menú. All things Matcha está disponible todos los días en The Lobby del 1 de mayo al 14 de junio de 2019 en el Hotel The Peninsula Tokyo.


El néctar dorado de México

Con más de 50 años de historia en la región, la apicultura en Campeche simboliza la riqueza botánica y cultural de comunidades rurales que rescatan sus diferentes propiedades. A lo largo del período de cosecha, producción y conservación, se resaltan el olor, color y sabor característicos de las mieles peninsulares.

 Aunado a esto, la península de Yucatán posee una gran variedad de recursos apibotánicos, así como una gran diversidad floral para el desarrollo de esta actividad. En esta zona, la miel representa el sustento para cerca de 7,000 familias en el medio rural por su venta en el mercado internacional, al cual se exportan 10,000 toneladas al año, siendo Alemania el principal comprador. En 2018 el valor de la producción fue de 450 millones de pesos lo que significa una valiosa economía para las comunidades rurales por la entrada de divisas extranjeras a la región.


Botanical Garden entre los mejores de Norteamérica

Por segundo año consecutivo el Jardín Botánico de Vallarta es reconocido dentro de la lista de los 10 mejores jardines botánicos de Estados Unidos, en el listado Readers Choice que otorga USA Today, en el que obtuvo el quinto lugar. Este jardín nació con la misión de reproducir, estudiar, descubrir, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo. Situado en una superficie de 20 acres, es hogar de una enorme diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada del país. Su museo exhibe una colección de rocas y alberga una población de colibríes y otras aves silvestres.

Más información: vbgardens.org/es


Lujo y diversión en Jungala

Grupo Vidanta estrena un parque acuático Una nueva y lujosa experiencia está por abrir sus puertas en la Riviera Maya. Se trata de Jungala Luxury Waterpark, el primer parque acuático boutique creado por Grupo Vidanta, en donde los visitantes experimentarán el misticismo de la naturaleza a través de un viaje a la selva entre paredes rocosas, árboles altos, cuevas y cascadas. 

Para los más aventureros las atracciones favoritas serán el Aqua Drop, Aqua Loop, Flatline Loop y Wizard; mientras que los más pequeños disfrutarán de juegos familiares como el Kids Waterslide Complex, el río lento más grande de Latinoamérica, y una alberca de olas.

 Para terminar el día, un tratamiento de spa y deliciosos platillos son solo algunas de las amenidades exclusivas que ofrecen las cabañas VIP distribuidas en todo el parque Jungala se inaugura el 22 de junio en Vidanta Riviera Maya y estará disponible tanto para huéspedes como para el público en general.

California a un paso



El primer puente peatonal que abarca la frontera entre EUA y México, celebró su tercer aniversario en diciembre pasado siendo un éxito en conectividad, seguridad y comodidad para ambos países. La instalación conecta la terminal CBX en San Diego, CA, directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que agiliza el cruce de la frontera para los pasajeros en tan solo 15 minutos. 

Algunas de las recomendaciones para los usuarios son: 

Anticipar la compra de boletos en internet, el costo suele ser más bajo que en taquilla. 

Aprovechar que es casi 30% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. 

Tramitar el permiso I-94 tienes planeado viajar a más de 40 kms o 30 días de la frontera. Se puede solicitar en línea hasta siete días previos al viaje para agilizar el cruce.

El turismo se inclina a lo nacional

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, el pronóstico para 2019 señala que 48.3% de los mexicanos tienen proyectado para este año visitar pueblos y ciudades dentro del país, en comparación de 41.2% que espera viajar a otros territorios. Basado en un estudio realizado el año pasado por SiteMinder a viajeros de toda la República, se estableció que 42% de los encuestados nacionales está convencido de que los precios han aumentado en destinos de América Latina en comparación con los años anteriores y esto fortalece el interés de recorrer y disfrutar de los encantos de nuestro país.

 Aunque la inclinación a viajar se mantiene, los hábitos regulares se han modificado, tales como recortar la duración del viaje, modificar los destinos, buscar ofertas para reducir costos e invertir mayor tiempo en la planificación para obtener una mejor experiencia sin afectar al bolsillo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.