Si eres o no temeroso a las alturas, eso no impide que puedas vivir la aventura de desayunar, comer o cenar a 45 metros de altura. De entrada, la experiencia parece arriesgada, pero la garantía de que tienes todos los cuidados y seguridad de disfrutar tu estancia en el aire sin el menor riesgo, te hace olvidar cualquier miedo.
“Solo basta que tengas ganas de divertirte y disfrutar de una experiencia sin igual en las alturas”, dice un chico del staff mientras el resto del equipo empieza a colocar el par de arneses con los que se protege a cada uno de los 22 participantes de la experiencia Dinner in The Sky.
Y una vez que todos han tomado su lugar en la mesa, el chef está al centro y dos miembros del staff a las orillas, inicia el ascenso.
El nervio se percibe en las risas nerviosas y gritos y también se mezcla con la euforia de quien se apasiona por los aires y disfruta “el vuelo”; porque la adrenalina se percibe a todo lo que da en la plataforma.
Apenas unos minutos después se ha llegado al destino, 45 metros de altura; entonces la plataforma en forma de mesa se detiene e inicia la fiesta, justo frente a la bandera que está en Campo Marte.
Con el tema de “Celebration” de Kool & The Gang el ambiente se contagia y el chef Tomás González anima a seguir el ritmo con aplausos.
Después, con se escucha “Love is in The Air” de John Paul Young, y el chef se da tiempo de describir el menú que ha preparado para la ocasión: “Van a degustar un par de tapas, una preparada con jamón serrano, germen de alfalfa, aceituna negra y aceite de oliva; y la otra con jamón ahumado queso crema, germen de alfalfa, alcaparras y pétalo de flor. Y también tienen un pincho de higo con queso gouda y miel de abeja”.
El ondeo de la bandera se presta ideal para la selfie, gracias a que la plataforma gira y permite que todos los tripulantes tengan su imagen; mientras el maridaje que proponen para las tapas y el pincho va de tequila y cerveza hasta agua mineral.
La altura permite percibir un ángulo diferente del Auditorio Nacional, de Paseo de la Reforma y de los hoteles que se localizan por la zona y rebasan por mucho los árboles que forman parte del corredor; escenas que se reproducen en todas las imágenes que se captan en los 22 celulares de los participantes.
El tiempo se ha ido, ha pasado casi una hora desde que inició la experiencia, y el viento empieza a soplar, sin que afecte la estabilidad de la plataforma; pero la grúa empieza a hacer su trabajo y el descenso indica que la experiencia está a punto de terminar.
Claves
La temporada de Dinner in The Sky en Campo Marte termina este domingo, pues partirá a otras sedes; ya que la experiencia que surgió en Bélgica en 2005 es itinerante en 60 países.
Para reservar cualquier servicio, desayuno, comida o cena o conocer más detalles de la experiencia y sus costos puedes recurrir a @dinnerinthesky.com.mx