Al comparar las tomas aéreas del Capitolio, en Washington D.C., del día de la toma de protesta de Barack Obama y de la investidura de Donald Trump el día de hoy, sugieren que el nuevo presidente de los Estados Unidos tuvo muchos menos asistentes que su antecesor.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijo Trump en su primer discurso?
El pasado 20 de enero de 2009, Barack Obama tomó posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos. Así es como lucía el área del Capitolio a las 11:30 de la mañana de ese día histórico:
Las cifras oficiales señalan que un total de 1.8 millones de personas estuvieron presentes en la investidura de Barack Obama. En contraste, ésta es una vista panorámica de Washington a las 11:04 am, tomada del Trump Inaugural Livestream:
Si bien es muy aventurado estimar el número total de asistentes a partir de una vista aérea, algunos medios han especulado que un total de entre 700 y 900 mil personas acudieron a la ceremonia de investidura de Donald Trump. De confirmarse esa cifra en los próximos días, luego de un conteo oficial, esto representaría aproximadamente la mitad de los asistentes que acudieron a recibir a Obama como primer mandatario de los Estados Unidos.
Miles de usuarios en redes sociales y distintos medios han comparado ambas tomas aéreas y la conclusión ha sido unánime: la ceremonia de investidura de Trump contó con muchos menos asistentes que la de Obama, hace ocho años. Aquí una imagen comparativa de ambos días (ubícate sobre la imagen y desliza para realizar la comparación):