¿Qué dijo Trump en su primer discurso?

El presidente dijo que en su gobierno Estados Unidos será primero, además de prometer la recuperación de empleos y la riqueza del país.

Ciudad de México

Acabar con el terrorismo islámico, recuperar los empleos perdidos por el libre comercio y reunificar el país fueron algunos de los temas a los que se refirió Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

A continuación te presentamos los principales puntos del discurso de Trump:

Proteccionismo


La frase de Estados Unidos primero" se convirtió en el resumen de su política de gobierno, ya que llamó a reconstruir el país utilizando únicamente recursos estadunidenses.

"De ahora en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. De ahora en adelante, será únicamente Estos Unidos primero, Estados Unidos primero".

"La Protección nos guiará a las prosperidad y fortaleza. Yo pelearé por ustedes con cada aliento de mi cuerpo y nunca me rendiré"

"Cada decisión en comercio, en impuestos o en relaciones exteriores será hecha en beneficio de los trabajadores y de las familias estadunidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que hacen nuestros productos, roban nuestras compañías y destruyen nuestros trabajos".

"Recuperaremos nuestros trabajos, recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños".

"Terminaremos con el estado de bienestar y regresaremos a trabajar, a reconstruir nuestro país con manos y trabajo estadunidenses"

"Seguiremos dos reglas simples: comprar productos estadunidenses y contratar a estadunidenses".

Crítica al establishment


Trump también dijo que el poder regresaría a los ciudadanos, debido a que el gobierno ha ignorado durante años las necesidades de los estadunidenses, lo que ha provocado pobreza y marginación.

"Por muchos años, un grupo pequeño en nuestra capital ha cosechado las recompensas del gobierno, mientras que la gente ha cargado con el costo. Washington floreció, pero la gente no lo hizo, no compartió la riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron".

"En el centro de este movimiento es crucial la convicción de que nuestra nación existe para servir a los ciudadanos".

"Todos los estadunidenses en cada ciudad cerca o lejos, grande o pequeña, de montaña a montaña, de océano a océano, escuchen esto: No serán ignorados de nuevo".

Llamado a la Unidad


El magnate apeló a la unidad y dijo que gobernará para todas las personas sin importar su color de piel.

"Nosotros somos una nación y su dolor es nuestro dolor, sus sueños son nuestros sueños y su éxito es nuestro éxito. Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino".

"La biblia dice qué tan agradable y satisfactorio es para Dios cuando la gente vive en unidad. Debemos abrir nuestras mentes, debatir nuestros desacuerdos abiertamente y siempre buscar la solidaridad. Cuando América está Unida, América es totalmente imparable."

"Es tiempo de recordad la vieja sabiduría que nuestros soldados nunca olvidarán que si somos negros, morenos o blancos, nuestra sangre siempre será roja de patriotismo".

“Juntos haremos a Estados Unidos  fuerte de nuevo, haremos a Estados Unidos  rico de nuevo, haremos a Estados Unidos orgulloso de nuevo, haremos a Estados Unidos seguro de nuevo”.

Seguridad


El mandatario prometió acabar con la amenaza internacional y proteger a las fronteras de su país.

“Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, el cual erradicaremos de la faz de la tierra”.

“No habrá miedo, somos protegidos y siempre hemos sido protegidos por grandes hombres y mujeres de nuestra milicia”.

Cooperación internacional


Aseguró  que buscará formar nuevas alianzas, pero siempre anteponiendo los intereses de Estados Unidos.

“Por muchos décadas, enriquecimos a la industria extranjera a costa de la industria estadunidense, subsidiamos a los ejércitos de otros países, mientras permitimos el agotamiento de nuestra armada, defendimos las fronteras de otras naciones, pero no defendimos las nuestras”.

“Buscaremos amistad y buena voluntad con otras naciones del mundo, pero lo haremos  a sabiendas de que es el derecho de todos los países defender sus intereses. No buscamos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como un ejemplo”.


JASR

Más información