Viviano Villarreal-Buerón, arquitecto al frente de la firma Mass Operations, establecida en Monterrey, Nuevo León y Hong Kong, se caracteriza por ser un líder natural y fiel creyente de la disciplina. Afirma que la lista de sus exponentes preferidos es interminable y cambia constantemente, sin embargo, de momento su atención está en el trabajo de Paul Rudolph y Lina Bo Bardi, gracias al peso y masa de su arquitectura.
Viviano no es partidario del término "estilo arquitectónico", no obstante podríamos definir su trabajo como puro, funcional y contemporáneo. Además admira la obra de la firma Neri & Hu, las piezas de Bocci Lighting y al mobiliario brasileño de la década de los 60's.
TE RECOMENDAMOS: Talento a prueba de error
Viajar y mantenerse en continua preparación es importante para su desarrollo como arquitecto, es por eso que disfruta al máximo el sitio en donde esté, ya sea Monterrey, Hong Kong o Italia, país que, considera, lo tiene todo. También le agrada visitar el Museo del Holocausto, en Berlín, obra de Daniel Libeskind.
Sus gustos y pasatiempos abarcan, entre otras cosas, la lectura, la gastronomía y el cine; disfruta leer la novela Shantaram, del autor Gregory David Roberts; el filme Amadeus, de Miloš Forman; los dumplings con trufa de la comida de cantonesa; conducir su moto BMW K100 del 79 y hasta un gin & tonic con pepino.
Cuenta que sus espacios son mejores con el aroma Fig de M+L Home Essentials y que no puede faltar una prensa de expreso italiano de estufa.
Encuentra más artículos sobre arquitectura en la edición mensual de Chic Haus de Milenio.