• Regístrate
Estás leyendo: Mumedi abre hotel boutique
Comparte esta noticia

Mumedi abre hotel boutique

Viajes

El Museo Mexicano de Diseño acaba de estrenar un proyecto que representa una oportunidad perfecta para combinar la promoción turística con el mundo del arte.
Publicidad
Publicidad

Ubicado sobre el número 74 de la calle de Francisco I. Madero, en el corazón del Centro Histórico, el Museo Mexicano de Diseño (Mumedi) es un recinto que conjuga múltiples disciplinas y espacios en los que la base de todo es el diseño. Fundado por Álvaro Rego, el Mumedi tiene como objetivo apoyar el diseño nacional e internacional, mediante talleres, conferencias y exhibiciones que promueven a los nuevos talentos.

El museo se inauguró en 2002, y conservó 90% de la fachada original, “reparamos, derrumbamos y rescatamos muros y arcos, inyectamos grietas... hicimos con el diseño un collage de la historia de México. Fueron muchos millones de inversión total; de hecho, costó más de lo que vale el edificio”, dice Rego.

Sin embargo, además de los servicios que ya se ofrecían en este lugar, como el restaurante, la tienda y el museo, su fundador decidió integrar un hotel con las más innovadoras técnicas de diseño de interiores para ofrecer a sus huéspedes una experiencia global.

Para lograrlo Mumedi invitó a muchas marcas gama alta y tecnología de punta involucradas en el diseño de interiores, para formar parte del proyecto, las cuales hicieron un intercambio, más una contribución en especie que de manera económica para los trabajos de remodelación.

Entre las marcas participantes está Behr, una empresa de pinturas de alta tecnología quienes se involucran constantemente en este tipo de proyectos, como se ha visto en TransforSMART, una iniciativa para transformar espacios públicos en sitios de recreación artística. Al respecto, el Ing. José Antonio Rojo Cervera, director de Behr, dijo que el compromiso de su marca se encuentra con las comunidades y con las instituciones para apoyar proyectos que vinculen a todos.

También se contó con el apoyo de Dupont, fabricante de superficies sólidas; Molto Spazio, con su mobiliario de diseño; Bambupanel que realiza piezas con bambú, y o Val & Val un fabricante de cristal templado arquitectónico.

Hotel Mumedi

Francisco I. Madero 74

Col. Centro Histórico. Ciudad de México

Tel +52 (55) 55108609

Pura exclusividad

El hotel solo cuenta con seis habitaciones, cada una equipada y diseñada de forma única lo que le brinda a los viajeros experiencia inolvidable. La inversión que se realizó en la construcción y decoración de las seis suma más de 18 millones de pesos, ya que el edificio que ocupa el hotel se restauró casi por completo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.