TE RECOMENDAMOS: Conoce tus limones y detecta el cáncer de mama.
Un estudio realizado por el Colegio de Administración de la University College de Londres reveló que ser guapo puede ser un obstáculo en la carrera profesional de un hombres, pues sus colegas del sexo masculino se rehúsan a ascender a quienes son más atractivos que ellos.
La investigación —que se realizó entre 870 voluntarios que recibían currícula idéntica pero con fotos distintas—, también mostró que los hombres atractivos son percibidos como competentes, pero por esta misma razón son percibidos como una amenaza laboral. Por esta razón es que a menudo son rechazados para roles competitivos que requieren de talento individual —por ejemplo, asesores financieros o ventas—, pero tuvieron mejor suerte en posiciones donde se requiere de trabajo en equipo, pues sirven como pivote para impulsar a su superiores.
Finalmente, la investigación —que se realizó como una colaboración entre académicos de la London Business School y de la Universidad de Maryland— concluyó que, a pesar de lo que muchos creen, el mismo fenómeno no se presenta entre las mujeres, pues debido a los estereotipos sociales, una mujer bella no se percibe como una competente en el ámbito laboral.
FM