La tradición de celebrar las Fiestas Padres se mantiene latente, por lo que en la conmemoración del 209 aniversario de la noche de Independencia el nacionalismo se reaviva y el orgullo patrio prevalece en todos los mexicanos.
Sin embargo, con el pasar de los años, la forma de festejar ha ido variando; pues si bien el grueso de la población está pendiente del Grito de Independecia, que este año por primera vez dará una mujer, al ser la presidenta Claudia Sheinbaum, quien protagonizará ese acto histórico; también es cierto que muchos más prefieren vivir la fiesta en otros ámbitos.
De ahí que las experiencias en el marco de Las Fiestas Patrias se han multiplicado en los últimos tiempos y a los conciertos que suelen ofrecerse en las explanadas delegacionales con los cantantes o grupos de moda; se han sumado una serie de opciones que también se enfocan en la celebración de la fecha histórica.
Aquí algunas propuestas para quienes desean experimentar en nuevas opciones creadas a partir de la conmemoración del Día de Independencia de México.

ODISEA MÉXICO
En Plaza Carso se puede disfrutar de Odisea México, una experiencia inmersiva que fusiona arte, narrativa y tecnología en 25 salas donde se celebra la riqueza cultural, histórica y natural de nuestro país.
Creada por más de 100 mexicanos, entre artistas y curadores, esta producción honra nuestra identidad y destaca la creatividad de los artistas participantes, por lo que es una buena opción para quien desea salir de la rutina y en compañía de amigos y familia busca vivir las Fiestas Patrias de una manera diferente; pues visitar Odisea México es una invitación a descubrir, disfrutar y sentir el orgullo de ser mexicano en cada detalle.
¿Dónde y cuánto?
En Plaza Carso los 365 días del año de 10:00 a 18:00 con un costo de $219:00

INVITTA LA TRADICIONAL FIESTA MEXICANA
Para quien gusta disfrutar las Fiestas Patrias sin cocinar o preparar la fiesta en casa, la opción la tiene Grand Fiesta Americana Chapultepec con la propuesta que ha preparado. Una cita en la que los mejores platillos mexicanos, como pambazos, tostadas y el clásico pozole se pueden maridar con los destilados que nos distinguen, tequila y mezcal; en medio de un ambiente bien mexicano gracias a la actuación de un ballet folclórico y la participación del mariachi.
La cita en el hotel del Grupo Posada, cuya vista permite ver el impresionante Castillo de Chapultepec, es a las 7 de la noche para que por espacio de cinco horas se disfrute del ambiente festivo para celebrar la Independencia.
¿Dónde y cuánto?
Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, la experiencia para adulto es de $1980:00 y para niños menores de edad. $670:00

SUCHI-LITO EN NOGADA
En el marco de las Fiestas Patrias, la creatividad en la gastronomía aflora por la riqueza de los ingredientes y platillos que nos distinguen, por lo que el chef Aquiles Chávez ha creado un concepto muy especial, El Suchi-lito en nogada, un rollo que fusiona la cocina nipona con la tradición mexicana.
Así que si la idea es tener un festejo muy especial y ofrecer una variante al paladar, la opción es atender la propuesta del chef Aquiles, quien presenta su rollo relleno de chile poblano, queso crema, pepino, capeado en tempura sobre una base de nogada y coronado con guiso de chile en nogada decorado con granada y perejil, logrando un concepto único.
Esta propuesta que se suma a la variedad de Suchi que el chef sirve en Suchi Mx.
¿Dónde y cuánto?
Casona RomaAJR