• Regístrate
Estás leyendo: Este nuevo lugar de la Roma sirve desayunos todo el día
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:35 Hoy

Este nuevo lugar de la Roma sirve desayunos todo el día

Gastronomía

Si tienes ganas de desayunar después del mediodía, en este restaurante puedes encontrar platos típicos de esa comida a cualquier hora
Publicidad
Publicidad

Pensar que el desayuno es exclusivo de las mañanas es lo equivalente a considerar la intimidad sólo por las noches. Cualquier momento puede surgir el deseo incontrolable de comer chilaquiles, pan francés o por qué no, un jugo verde. Sea para iniciar la mañana o cerrar un día de trabajo.

La tarea de encontrar estos platillos podría ser titánica después de la 12 pm. Como si al mediodía el tiempo para el desayuno fuera un insulto; pero un nuevo restaurante de la colonia Roma quiere romper con esa idea. En él, puedes encontrar platos típicos de desayuno, a cualquier hora. Su nombre es Camomila.

Su menú está pensado para ofrecer platos saludables que a primera vista no lo parecerían tanto; como ejemplo los waffles que se sirven con fruta de temporada pero están hechos con harina vegana y cubiertos con una mantequilla de almendra. Si suena muy sano, puedes probar los clásicos chilaquiles que están acompañados de pollo o tofu, en caso de que no comas carne.

Te recomendamos pedir los chilaquiles. (Ángel Soto)

Pero hay dos platillos en especial que llamarán la atención de los foodies que buscan la foto perfecta de un platillo sano: el matcha bowl, hecho con aguacate, espinacas, matcha y servido con frutas como plátano y moras; y el avo toast, que es un pan vegano cubierto con hummus casero, rebanadas de aguacate y un huevo estrellado encima. El toque mexicano viene con las hojuelas de chile seco que, además, le dan una vista increíble.

El 'matcha bowl' es uno de los platillos estrella de Camomila. (Ángel Soto)

Mariel, su chef, contó a MILENIO que su idea al abrir Camomila era ofrecer desayunos que le pudieran gustar y satisfacer a quienes buscan una alimentación sana y ligera, pero también a quienes un día quieren romper la dieta y comer chilaquiles o pan francés.

En Camomila encontrarás platillos saludables y para romper la dieta. (Ángel Soto)

El espacio, aunque pequeño, es bastante acogedor, lo que lo convierte en un lugar para pasar el rato tomando un café o un jugo o un smoothie natural.

Así que la próxima vez que alguien te diga que es muy tarde para tener desayuno, no sabe de lo que se pierde.

Dónde: Mérida 122, colonia Roma. A lado de Ice Cream Nation. 

Costo promedio: 150 pesos por persona

Qué pedir: avo toast y chilaquiles

Vale la pena romper la dieta con el pan francés. (Ángel Soto)

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.