• Regístrate
Estás leyendo: Estancia al natural
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:14 Hoy

Estancia al natural

CHIC CDMX

Escápate a una villa enclavada en el bosque de Valle de Bravo para reconectarte con el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Existen lugares donde la arquitectura se funde con el entorno que la rodea y es en ellos donde podemos experimentar una paz absoluta. Entre Pinos es uno de estos privilegiados proyectos en los que, como su nombre lo indica, te encontrarás rodeado de pinos y otras especies de flora y fauna. La intención de esta propuesta, creada por el Taller de Héctor Barroso, es armonizar la infraestructura con las características del ecosistema, que en este caso es el bosque de Avándaro.

Cada una de las villas consta de seis volúmenes colocados de manera tal que generan un patio central, el cual te regala un espacio íntimo para tener contacto con la naturaleza. En la planta baja encontrarás una sala de estar, el comedor, la cocina y una de las habitaciones; mientras que en la parte superior están tres dormitorios más con magníficas vistas al exterior.

Para la construcción se utilizaron materiales regionales como el ladrillo y la madera, lo cual contribuye al toque orgánico. Además, la tierra que se extrajo del sitio para colocar los cimientos se reutilizó como acabado natural para los muros exteriores e interiores. Una práctica de sustentabilidad que demuestra cómo se pueden aprovechar todos los recursos. Gracias a su concepto innovador, recibió un AZ Award 2018 en la categoría Best in Architecture – Residential Single Family Residential Interiors.

La interacción entre las casas y el bosque busca reconectarte con el medio ambiente, mientras que su ubicación aislada de la sociedad te permitirá reconectar también con tus pensamientos, por eso Entre Pinos es el escondite ideal de fin de semana para quienes buscan un escape del bullicio y la rutina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.